Categorías

| Ternua

Ternua es una marca nacional de textil, complementos y accesorios para actividades de montaña creada en 1994. A lo largo de su historia, su crecimiento ha sido exponencial, gracias a su cuidado diseño, la alta tecnicidad y polivalencia de sus productos, y a una relación calidad-precio acertada. Los productos Ternua están hoy presentes en los mercados más exigentes de todo el mundo.


Origen de Ternua


Para conocer el origen del nombre de Ternua y del motivo de la elección de una cola de ballena como símbolo corporativo, debemos retrotraernos mucho tiempo atrás, en concreto a los siglos XIV y XV, cuando las flotas de balleneros vascos se veían en la necesidad de navegar largas distancias para localizar ballenas. De este modo, eran habituales las travesías hasta el mar del Norte, Islandia y las costas canadienses de Labrador y Terranova. Y si nos fijamos en esta última, Terranova en lengua vasca se traduce por Ternua, el nombre que utilizaban aquellos intrépidos marinos para denominar por aquel entonces a aquellas remotas e inhóspitas tierras. Con el paso de los siglos, no se han olvidado aquellos viajes en muchos casos épicos, de marineros que se veían obligados a navegar por las gélidas aguas del norte. Cabe señalar que aquella caza artesanal era ante todo sostenible, ya que sin ellas los balleneros perdían su único sustento. No es comparable por tanto, a la pesca masiva de cetáceos, que en épocas más próximas a nuestro tiempo, llegó a poner en peligro la supervivencia de estos impresionantes animales marinos. El nombre de Ternua se inspira por tanto en el espíritu intrépido y explorador de aquellos marinos que se adentraban en lejanas y misteriosas aguas. Conservando además aquel respeto por las ballenas, hoy la marca Ternua participa en una labor de activismo para protegerlas. Así desde sus inicios, colabora en el proyecto Whale Adoption Project, apadrinando a: Bat, Half, Navaho y Buckshot.


Ternua, pensando siempre en la montaña


Ternua es una marca creada por y para apasionados de la montaña y los deportes al aire libre. Personas preocupadas por la naturaleza, conscientes de que su actividad industrial puede generar impactos negativos en el medio ambiente. Por ello en Ternua trabajan bajo el concepto Commitment, que pretende paso a paso conseguir una producción más sostenible. De este modo, Ternua crea nuevos productos pensados para ser resistentes y duraderos, con elevados estándares de calidad. Y prestando atención a la utilización de materiales y métodos de trabajo cada vez más respetuosos con el medio ambiente.


Siguiendo con esta filosofía, Ternua selecciona los tejidos según un cuidado criterio de selección:


- Todo el algodón utilizado es 100% orgánico con certificado GOTS.


- Se ha aumentado el uso de tejidos reciclados.


- Desde 2009, Ternua ha ido sustituyendo todos los tratamientos de repelencia al agua DWR C8 por DWR C6 libres de PFOA/PFOS y sigue trabajando junto a sus proveedores para encontrar alternativas libres de PFC en futuras colecciones.


Ternua además, se preocupa por el bienestar de los animales:


-Colabora con las asociaciones de protección de ballenas WDC, Ambar y EOCA Proud Member.


- La línea invernal Ternua Neokdun utiliza exclusivamente pluma reciclada, evitando el sacrificio de miles de aves.


- Ternua colabora con EOCA en la restauración de hábitats fundamentales para la supervivencia de los delfines del Ganges en el río Brahmaputra en la India, que se encuentran gravemente amenazados.


Productos técnicos, testados por alpinitas: clave para Ternua


Pero dentro de esta filosofía de preocupación por el medio ambiente, Ternua destaca por su concepción técnica de producto, colaborando como partner desde sus inicios con deportistas de primer nivel del mundo del alpinismo, la escalada y el trail running. Dentro de la gama Ternua podemos encontrar líneas eminentemente alpinas concebidas para la actividad al más alto nivel, y testadas por alpinistas como Alberto Iñurrategi en las condiciones más duras del Himalaya.


Además Ternua esponsoriza, equipa y testea sus productos con las siguientes selecciones deportivas de deportes de montaña:


- Selección española de escalada y paraescalada.


- Selección vasca de escalada.


- Selección vasca de esquí alpino.


- Selección vasca de corredores de montaña.


- Selección catalana de escalada.


 


En definitiva, es una marca que por el diseño y calidad de sus productos en 20 años ha experimentado un gran crecimiento, manteniendo como filosofía el máximo respeto por la conservación de nuestro entorno. En Campbase te recomendamos que pruebes los productos de Ternua, disfrutarás.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar