SHIMANO
Shimano es una empresa japonesa que se dedica a la producción de accesorios, piezas y componentes para el ciclismo.
Shimano, la evolución de su tecnología
La historia empieza el 1921, cuando Shozaburo Shimano crea la empresa Shimano Iron Works, en Sakai, Japón, para empezar a producir ruedas de bicicleta. La pasión por el ciclismo llevará a la empresa a ser de las más pioneras en según qué productos relacionados con el mundo de las bicicletas y sus piezas.
En 1956, la empresa empieza a producir cambiadores de velocidad externos. Después de invertir muchas horas en investigación, en 1961 lanzan el hub de tres velocidades en el “Show Internacional de Estados Unidos”, y es cuatro años más tarde cuando la empresa se establece en Nueva York. A lo largo de su vida, Shimano se establecerá en muchos países y continentes distintos.
En 1973, Shimano lanza DURA-ACE, la colección de piezas y componentes de carreras de bicicletas de carretera, y tres años más tarde se vuelve a actualizar con DURA-ACE 10. Pasados diez años, y después de muchas horas invertidas en investigación, se lanza DURA-ACE 7400, que permite cambiar la velocidad de forma más segura y con solo una acción.
En 1989 surge el concepto “STI”, Shimano Total Integration (Integración Total de Shimano), el cual permite cambiar de marcha manualmente, poder controlar los frenos de la bicicleta y maniobrar sin tener que quitar las manos del manillar. Un año después, se lanza el “SPD”, una línea de zapatos de ciclismo y pedales, diseñada para poder llevarlos tanto al practicar el deporte como caminando. Ya en el 2000, se lanza otra colección de ruedas para bicicletas de montaña, llamada WH-M959.
Como sabemos, la compañía de origen japonés ha estado desde siempre investigando e innovando, no solo con las colecciones mencionadas sino con muchas otras más.
Shimano, mucho más que piezas
El objetivo principal de la empresa, como el de cualquier otra, es fabricar y comercializar los productos con la mayor calidad posible, para que el cliente quede satisfecho con él. Además de este, otro objetivo de la empresa Shimano es promocionar entre sus clientes la importancia y necesidad de realizar actividades outdoor para su salud. Este último objetivo se reafirma aún más con el lanzamiento de herramientas y productos para la pesca, otra actividad al aire libre.
El lanzamiento del equipo de ciclismo de la empresa (llamado Shimano) surge en 1973, y, además, ese mismo año apoyan y patrocinan otro equipo en Europa. En 1984 la empresa organiza un evento llamado Shimano Greenpia Road, que consiste en promocionar en Japón la diversión que aporta el deporte, ya que en esa época no era una de las actividades más populares del país. De la misma forma, patrocinan el Shimano Japan Cup, otro evento de características similares, pero enfocado en la pesca.
Ya en 1991, para celebrar el 70º aniversario de la empresa, se escoge el mensaje corporativo; “Closer to Nature, Closer to People” (más cerca de la naturaleza, más cerca de las personas).
En Campbase, confiamos en la calidad y seguridad que aportan los productos Shimano a nuestras queridas bicicletas.