OUTDOOR RESEARCH

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Outdoor Research es una empresa estadounidense dedicada a diseñar productos para todo tipo de actividades al aire libre, tales como la escalada, el trail running o el alpinismo.

La historia de Outdoor Research

Fue en 1980 cuando Ron Greff, un aficionado a la montaña, se enfrentó a una peligrosa situación. Fue en Alaska, donde un compañero suyo de escalada sufrió una extrema congelación a causa de haber estado utilizando unas polainas mal diseñadas, permitiendo que la nieve se quedara entre la polaina y la bota. Después de rescatar a su amigo, pensó que no quería volver a vivir esa desagradable experiencia, y fue por eso que tuvo la idea de crear una polaina con un buen aislamiento, llamada X-Gaiter.

El año siguiente, nació Outdoor Research. Los siguientes años después de la creación de la empresa, se centraron en solucionar problemas con los que se enfrentaba la gente que practicaba actividades al aire libre, como la creación de la botella de agua “Parka”, que evitaba que el agua se congelara, o los primeros kits médicos para los entusiastas del aire libre.

Las innovaciones y desarrollos de nuevos productos no cesaron. Otras grandes creaciones de Outdoor Research fueron, por ejemplo, el gorro “Seattle”, fabricado con Gore-Tex, o “Brooks Ranger Overboots”, diseñadas para mantener aislado el pie del frio en las circunstancias más extremas. Desde entonces, encontramos todo tipo de productos, como sacos de dormir impermeables, guantes impermeables, … Tanto fue su éxito, que también empezaron a proveer algunos de sus productos al ejército de Estados Unidos.

Lamentablemente, en 2003 Ron Gregg, acompañado de un amigo, falleció atrapado por una avalancha en Canadá. Después de pensarlo mucho, los herederos de la empresa Outdoor Research decidieron venderla a Dan Nordstrom, entusiasta del esquí, las bicicletas y el alpinismo, entre muchas otras actividades deportivas. Desde ese momento, la empresa no ha dejado de mejorar y crecer, tanto sus productos como la relación con los clientes, el marketing, y mucho más, siempre con el mismo entusiasmo y esfuerzo que dedicó Ron Gregg.

Productos Outdoor Research

Desde 2003 y con la compra de Dan Nordstrom, se creó el programa “Lab Rat”, creado para que OR logre comunicarse más fácilmente con los clientes. Este programa ha sido útil para conocer la opinión de muchos clientes, lo que ha permitido mejorar los productos Outdoor Research, llegando a influir en la creación y fabricación de los productos actuales. Los productos siguen enfocándose en los diseños para aventuras, como siempre.

Lo que hace que la compañía estadounidense diseñe tan buenos productos es gracias al entusiasmo de sus trabajadores. Todos ellos son amantes de los deportes, de las actividades al aire libre, del planeta.

La empresa ofrece equipamientos específicos para una infinidad de actividades, como la escalada, el esquí, el snowboard, o el senderismo, entre muchos otros. Además, su gama de accesorios llama la atención y también resulta imprescindible, como los guantes o los gorros.

Desde Campbase recurrimos a los productos Outdoor Research cuando queremos disfrutar de cualquier actividad al aire libre, ¡así que ven y pruébalos!