Comprar por

Accesorios de Cocina para Camping

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Un buen equipo de cocina es imprescindible si tenemos pensado ir de acampada. Y por equipo de cocina, podemos entender un hornillo, utensilios básicos de cocina, diferentes productos para la hidratación y alimentación,…  Las experiencias en la montaña siempre tienen que ir acompañadas de una buena alimentación, para mantener la energía y la hidratación del cuerpo correctamente. Si es una excursión de una jornada, con un bocadillo hecho en casa o alguna barrita energética tendremos suficiente. Pero ¿y si la excursión dura dos días? ¿Y si dura una semana? No podremos pasar la semana comiendo bocadillos o tuppers hechos en casa, tendremos que aprender a cocinar en la montaña.

 

Poseer un Hornillo puede significar un cambio importante en la alimentación que tengamos durante el viaje. Estos hornillos de montaña están preparados para utilizarlos en cualquier escenario. También hay diferentes tipos de hornillos, dependiendo del combustible que necesiten y de la potencia que queramos. Habrá hornillos un poco más sencillos, y con menos potencia como el Edelrid Devil II, aunque también podemos encontrar hornillos un poco más completos, como el Primus Easyfuel Duo II. En primer lugar, podemos explicar la utilidad de los hornillos. Los hornillos de montaña están preparados para ser utilizados en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tengan combustible suficiente. Hay diferentes tipos de hornillos, algunos más sencillos y otros un poco más técnicos (como el Primus Omnifuel II).

 

Otra parte importante para tener un buen equipo de cocina será poseer Utensilios de Cocina. ¿Cómo vamos a cocinar en el hornillo sin tener algún set de ollas o cacerolas, como el Ferrino Popote Duo 18? Normalmente están hechos con materiales inoxidables, y se adaptan a muchos tipos y tamaños de hornillos. De la misma manera, lo más probable es que necesitemos cubiertos, para comer de la forma más cómoda sin tener que recurrir a las manos. Podremos hacerlo si tenemos el Ferrino Set Di 3, por ejemplo. Otras herramientas como tazas (como la de Ferrino), navajas (como la Opinel Inox N8) o herramientas multiuso nos podrán servir en muchas ocasiones, así que también es importante llevarlas. Además, si contamos con una multiherramienta como la Trektonia, que cuenta con diferentes funciones, nos facilitaremos la vida a la hora de cocinar.

 

Un Termo o Cantimplora también nos será de gran utilidad para podernos hidratar en cualquier momento. Si queremos un elemento con el que podamos beber cualquier líquido sin necesitar las manos, puedes hacerte con algún tipo de Camelbak o similares. Los camelbaks son pequeñas (o grandes) bolsas conectadas con un tubito para poder llevar cualquier líquido y beberlo sin tener que utilizar las manos.

 

Pero si lo de cocinar no va contigo y prefieres alimentarte a base comida liofilizada; de barritas energéticas como la barrita energética de Nutrisport Bar Platano, o geles energéticos como el gel de limón de Nutrisport Gel , también tienes la opción. De todas formas, será importante alimentarte correctamente para poder rendir lo máximo en tu experiencia por la montaña, por lo que existen varias marcas que fabrican sobres o packs ya preparados para cocinar de manera fácil, rápida y buena. Por ejemplo, si quieres comerte un buen plato de pollo en la alta montaña, puedes comprar el Forestia Pollo Madraz, entre muchos otros platos de fácil preparación.

 

La experiencia de cocinar en medio de la natura es impresionante, y desde Camp Base queremos ponértelo fácil ofreciéndote todo tipo de material de cocina, para que puedas acampar con la mayor comodidad.