Mochilas Trekking

Mochilas Trekking PARA escalada en roca

Comprar por
Actualmente Comprando en:
  1. Eliminar este artículo Usos: Escalada en Roca
Opciones de compra

Categoría

Marca

Talla

Filtros

SALOMON - PEAK 20 379973
-15%
SALOMON

PEAK 20 379973

Precio Habitual: 109,95 €

Special Price 94,01 €

Una Mochila de Trekking es imprescindible para disfrutar de una buena jornada en la Montaña, necesitaremos algunos elementos, necesarios para complementar nuestra experiencia. Un buen Calzado, igual que ropa técnica, son esenciales para este deporte. Aunque, ¿no nos dejamos nada? La Mochila que vas a utilizar también será decisiva, y por eso tenemos que darle la importancia que se merece.

 

Podríamos definir una mochila como un elemento de equipaje que sirve para transportar cualquier objeto, el cual llevamos con dos asas o bandas por encima de los hombros. Al llevarla en los hombros, podemos cargar más peso que si lo llevamos con el brazo o la mano, ya que esta parte del cuerpo puede soportar cargas más pesadas, más fácilmente.

 

Las mochilas para trekking que vemos actualmente no son tan diferentes a las que se usaban en la prehistoria. En esa época, los hombres necesitaban transportar todas sus herramientas, comida y mucho más, y utilizaban diferentes materiales para conseguir hacerlo.

 

De todas formas, las mochilas han ido evolucionando, igual que han evolucionado los materiales de los que están hechas. Actualmente, el material que se utiliza para fabricarlas es la poliamida, la cordura. Con este tipo de material, la mochila pasa a ser más resistente a la abrasión y a posibles desgarros. A parte de la poliamida, existen otros materiales para hacerlas. Un ejemplo es el Keylar, un tejido para hacer que las mochilas sean superligeras, sobretodo en las de media o alta capacidad, que generalmente son las que pesan más. Con este tejido, también presentamos una gran resistencia a la abrasión.

 

Como hemos dicho, es importante tener en cuenta el tipo de mochila que nos llevaremos en nuestra jornada haciendo senderismo o trekking. No es lo mismo practicarlo durante una sola mañana, que practicarlo tres días seguidos en la montaña. De la misma manera, no es lo mismo pasar el día en la montaña en pleno invierno, que pasarlo en días calurosos de verano.

 

En nuestra tienda online puedes encontrar las mochilas para trekking clasificadas en Mochilas de Excursionismo o Mochilas de Travesía.

 

Actualmente, podemos encontrar mochilas para utilizar en un sinfín de ámbitos. Por ejemplo, encontramos mochilas escolares, militares, para el trabajo, para viajes, … Y, por supuesto, mochilas para deportes outdoor, como las mochilas para trekking o senderismo, Mochilas de Escalada, Mochilas para Trail Running, para acampada, … entre muchas otras actividades. Será importante escoger la que se adapte más a la actividad que vayas a realizar.

 

De esta manera, al comprar nuestra mochila para trekking o senderismo, tendremos que tener en cuenta la capacidad que necesitamos, al igual que la comodidad con la que queremos ir. Si queremos irnos unos días, sería ideal de media o alta capacidad, para poder llevar ropa de más, Botiquines de primeros auxilios y todo lo necesario.

 

Al igual que mochilas, puede que también necesitemos otros elementos, como Riñoneras, para poder llevar el material más necesario en una bolsa de fácil y rápida accesibilidad. La bolsa Deuter Belt II sería una gran opción. Si quieres disfrutar de una buena experiencia con la familia y tienes niños pequeños, puedes comprar un Portabebés para que puedan disfrutar también de la naturaleza. Por ejemplo, el Altus Excellent, con el que puedes cargar un peso máximo de 15 kg.  

 

 

Desde Camp Base podemos ayudarte a escoger la mochila para trekking o senderismo que más se adapte a tu ritmo o nivel, para que vayas lo máximo cómodo posible. 

https://www.campbase.es/material/mochilas-y-bolsas/altus-portabebes-excellent-245096

SOMOS ESPECIALISTAS EN NIEVE Y MONTAÑA
Soporte
TÉCNICO
40.000
productos
500
marcas
11
tiendas
Carnet
CAMPBASE