Comprar por

Mochilas Escalada

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página
  1. ORTOVOX

    TRAD 18

    Precio habitual 51,95 € 49,35 €
    5%

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página

Una Mochila de Escalada consiste en un elemento de equipaje que se lleva generalmente en la espalda que se sujeta gracias a dos bandas que se pasan por los hombros. Sabemos que también existen los bolsos, pero las mochilas se prefieren a la hora de transportar cargas más pesadas y durante periodos más largos de tiempo, ya que los hombros soportan mucho mejor el peso que las manos o los brazos.

 

Como hemos dicho, las mochilas nos permiten transportar más peso. Con las mochilas para escalada más grandes, podemos descargar una gran parte del peso en las caderas, y se hace mediante cinturones que las rodean, mientras que las bandas de los hombros sirven para estabilizar el peso más que por sujetar la carga. De esta forma, conseguimos transportar cargas mucho más pesadas, ya que las caderas pueden aguantar más peso que lo hombros. Así, mejoramos la agilidad y el equilibrio, ya que la carga se sujeta en la cadera, más cerca del centro de masa del cuerpo.

 

Los materiales de las mochilas, incluidas las de escalada, también han ido evolucionando a lo largo del tiempo. El material más utilizado en la actualidad para la fabricación de mochilas es un derivado de la poliamida, la cordura. Este material presenta una gran resistencia a la abrasión y al desgarro. Los grosores con más recomendaciones van desde los 500 a los 8.000 deniers.

 

Muchas mochilas para escalar presentan impermeabilidad, la cual se consigue con un acabado con revestimiento de poliuretano, resinado o inducido. De todas formas, las costuras siempre dejan pasar el agua de tal forma que puede que los objetos que llevemos dentro de la mochila se acaben mojando, a pesar de ser impermeable.

 

Además de estos tipos de materiales, también se utilizan otros. Existe un tejido llamado Keylar, el cual se utiliza en mochilas superligeras, que van de media a alta capacidad. Este tipo de tejido, el Keylar, es una fibra con una gran resistencia a la abrasión.

 

Hay muchos tipos de mochilas para la escalada, pero todas tienen algunos aspectos en común. Todas ellas presentan diferentes apartados, cada uno de ellos fabricados especialmente para todos los materiales que se tienen que transportar. Además, la parte de la espalda debe estar recubierta con una espuma para protegerla de las estructuras que sostienen la mochila, que son más rígidas. Las asas o bandas que sujetan la mochila también están, normalmente, acolchadas con algún tipo de espuma, para que al cargar el peso no resulte molesto para el escalador. En general también presentan un cinturón, también acolchado, para la cintura.

 

En nuestra tienda online pues comprar Mochilas de Escalada de Ataque como la Black Diamond Trail Blitz 12 o Mochilas de Escalada de Aproximación como la Boreal Siesta 45.

 

En Camp Base tenemos una gran variedad de mochilas para la escalada, con diferentes capacidades, para que puedas encontrar la que se adapte a tus necesidades.