Comprar por

Fijaciones Esquí de Travesía

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página
  1. PLUM

    RACE 99

    Precio habitual 545,00 € 506,85 €
    7%

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página

Las Fijaciones de Esquí de Travesía son un elemento esencial en el Skimo. El esquí es un deporte que se practica desde hace muchos años. Dentro de este deporte de nieve, podemos encontrar distintas modalidades, como el Esquí de pista o el Esquí de montaña, entre otros. Al haber diferentes tipologías de esquí, puedes encontrar diferentes modalidades como All Mountain o Race por ejemplo, también habrá materiales distintos que se adecuen a cada tipo.

 

Cuando pensamos en los materiales que necesitamos para practicar cualquier tipo de esquí, automáticamente nos vienen a la cabeza las botas y los esquís en sí. Esto es normal, puesto que son las dos cosas con las que estamos seguros de que podremos realizar un descenso por la nieve. De todas formas, debemos tener en cuenta otros materiales igual de necesarios que los mencionados.

 

Las fijaciones o ataduras de Skimo son igual de importantes. Gracias a ellas, podemos unir el esquí y la bota, y regulamos su enganche. El material del que están hechas es habitualmente de plástico o fibra de carbono, y se sujetan en las tablas de esquí por medio de tornillos.

 

En el esquí de montaña, las fijaciones sujetan las Botas generalmente por la puntera y por el talón, con unos mecanismos específicos que hacen saltar el Esquí en caso de caída. Estos mecanismos se utilizan porque, al producirse una caída, hay posibilidades de que nos hagamos daño con el esquí y nos podamos fracturar las piernas. De esta forma, y gracias a las fijaciones o ataduras, evitamos posibles accidentes.

 

La fijación de esquí da travesía estará ajustada específicamente al tamaño de la bota, ya que cada esquiador utilizará una talla distinta. También se ajustarán en función del nivel del esquiador. Un principiante necesitará que estén un poco más sueltas para permitir que los esquíes se suelten en caso de caída, mientras que une experto en el tema optará por un ajuste más fuerte, para evitar que los esquíes se suelten en los giros más fuertes y de gran velocidad. Del mismo modo, la altura y peso del esquiador también influirá en el ajuste de las fijaciones.

 

Hay diferentes tipos de fijaciones o ataduras que puedes encontrar en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas. Hay botas que son compatibles con todas, al igual que hay botas que son específicas para ajustar con un tipo concreto de fijación. Por ejemplo, la fijación Dynafit TLT Speed Turn 2.0 es una buena opción, aunque también puedes optar por comprar un pack de esquís, botas y fijaciones.

 

En Campbase podemos ayudarte a encontrar tus fijaciones o ataduras para esquí de travesía, para proporcionarte la mayor seguridad y comodidad en la práctica del deporte de nieve.