Comprar por

Botas Esquí de Travesía

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página
  1. TRAVERS TS

    -20%
    FISCHER

    TRAVERS TS

    Precio habitual 449,95 € 359,92 €
    20%

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página

El Esquí de Travesía es un deporte de riesgo que consiste en hacer la ascensión y el descenso de una travesía o un pico por zonas no señaladas ni preparadas. Para practicarlo, es necesaria una buena preparación física y capacidad técnica, al igual que un material y equipo muy específico.

 

Algunos de los materiales que necesitaras para poder practicar el esquí de montaña o esquí de travesía son las Botas de Esquí de Travesía, los Esquís, los Bastones, las Fijaciones, entre muchos otros materiales.

 

La importancia de las botas para la práctica de Skimo es evidente. La mayoría de ellas están hechas de plástico duro, y comporta que los movimientos no sean del todo fluidos (aunque no quiere decir que sean incómodas). Si las botas que llevamos no nos permiten ir cómodos y seguros, no disfrutaremos del esquí de montaña, al contrario.

 

Para asegurarte de que has escogido el mejor modelo de botas de esquí de montaña para ti, debes tener en cuenta varias cosas. La primera de todas, la dureza de la bota tiene que estar de acuerdo con el peso del esquiador. Cualquier especialista en esquí de Campbase podrá ayudarte con eso hagas la compra en nuestra tienda online o cualquiera de nuestras tiendas físicas.

 

También debes tener en cuenta el nivel al que estás; no es lo mismo una bota de esquí de montaña de principiante, que la de un profesional en el tema. Las botas para iniciarse en el mundo del esquí de travesía son, normalmente, más resistentes, cómodas y ligeras que las que no, y además facilitan el manejo.

 

Normalmente, el número de tu bota de Skimo será el mismo que el de tu calzado normal. De todas formas, siempre recomendamos que pruebes la bota antes de utilizarla en el deporte outdoor, ya que puede haber pequeñas variaciones según la marca y el tipo de bota. Además, lo recomendado sería probar la bota con los calcetines que vayas a utilizar al esquiar.

 

Se debe tener en cuenta que, en nuestra posición natural, con los dedos del pie, sintamos la parte delantera de las botas. Eso es debido a que, cuando esquiamos, la posición que debemos adoptar es flexionando las rodillas, apoyando las espinillas sobre la caña de la bota de esquí de montaña. De esta forma, el pie se mueve un poco hacia atrás y los dedos no rozan la bota.

 

Hay algunos consejos que, a veces, los vendedores de las tiendas no te dicen, y que sin embargo son muy importantes. En primer lugar, es importante que, una vez en casa, dejemos los ganchos de la bota cerrados. De esta forma, la bota no se deformará y no habrá posibilidad de que los ganchos se enganchen con cualquier cosa.

 

Otro consejo que deberíamos tener en cuenta es el secado de la bota. Es normal que al llegar a casa la bota aún esté mojada. Lo importante es saber que no debemos acercarla a ninguna fuente de calor, al contrario. Al ser (casi todas) cubiertas de plástico, será mejor no acercarlas a ninguna estufa o radiador. Si lo que está más húmedo es el botín de dentro, podemos sacarlo para que se seque más rápidamente.

 

Cada persona necesitará un tipo u otro de bota. Lo que recomendamos es que pruebes diferentes marcas y modelos dentro de la marca, igual que diferentes tallas. De esta manera, podrás encontrar tú bota de Skimo ideal en nuestra tienda online.

 

Por ejemplo, podemos optar por las botas Scarpa Alien RS de la marca Scarpa, muy ligeras, fáciles de utilizar y con una tracción increíble. Otro ejemplo serían las revolucionarias Dynafit Speed Radical, que ponen especial atención a disminuir el peso de la bota.

 

Otras marcas muy interesantes con las que trabajamos son Skitrab, Atomic, ATK, Fischer o Elan.

 

En Campbase, podemos ayudarte a encontrar tu bota de esquí de travesía ideal, para que puedas disfrutar de la nieve al máximo.