Comprar por

Bastones Esquí de Travesía

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página
  1. TOUR POLE

    -25%
    DYNAFIT

    TOUR POLE

    Precio habitual 60,00 € 44,99 €
    25%

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página

Los Bastones de Esquí de Travesía no es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los materiales que necesitamos para practicar esquí de montaña en general, nos vienen a la cabeza los más “típicos”; los Esquís en sí, y las Botas. Aunque sea algo normal, también deberíamos tener en cuenta las Fijaciones, las mochilas y demás.

 

Al tener preparados los esquíes, las botas y la sujeción de las fijaciones o ataduras, podemos centrarnos en los Bastones de Esquí de Montaña. Utilizamos los bastones para apoyarnos y mantener el equilibrio, y para facilitar nuestro desplazamiento. Los materiales utilizados para fabricar los tubos van desde metal, fibra o carbono, entre otros.

 

Los bastones no solo cuentan con un tubo delgado, sino que están hechos con diferentes elementos. La empuñadura puede ser tanto blanda como dura, y nos facilita el agarre del bastón. También cuentan con una correa en la parte del agarre, que sirve como elemento de seguridad. En caso de caída, será importante que el bastón quede suelte para que no se produzca ningún tipo de accidente, y es por eso por lo que la correa debe quedar por debajo de la mano del esquiador. Además, en la parte inferior del bastón suelen tener un pequeño “disco”. Éste sirve para evitar que el bastón se hunda en la nieve, de manera que nos podamos apoyar a él más cómodamente.

 

Para elegir tus bastones de Skimo, deberás tener en cuenta tu altura y la distancia que hay entre los antebrazos y el suelo (aquí tu peso no influye en nada). De ese modo, los bastones que escogemos deberán hacernos formar un ángulo de 90 grados con los brazos al cogerlos.

 

Generalmente, los bastones de esquí de travesía tendrán una longitud entre 1,20 y 1,50 metros. Es habitual que la medida de los bastones vaya de 5 en 5 centímetros, por lo que es normal que, al probártelos, estés entre dos medidas distintas. Si no tienes claro con cual quedarte, puedes guiarte por el nivel de esquiador en que estés. De esta manera, un bastón más corto nos permitirá controlar más los movimientos y nos ayudará a mantener una mejor postura corporal, y por esa razón se recomienda más para esquiadores principiantes.

 

Es importante tener en cuenta todos los aspectos mencionados, para que el bastón realmente puede llegar a hacer su función y facilitarnos los descensos en lo mayor posible. Encontramos Bastones Fijos y además, existen Bastones Ajustables como por ejemplo, los Dynafit Speed Vario 2.0 muy ligeros. Aunque si quieres un bastón fijo, sin posibilidad de plegarlo, puedes optar por unos como los Dynafit Tour Pole.

 

En nuestra tienda online Camp Base podemos ofrecerte una multitud de diferentes modelos, diseños y marcas para que puedas comprar tus Bastones para Esquí de Travesía según tus necesidades y gustos. ¡No te quedes sin ellos!