Comprar por

Accesorios Esquí de Travesía

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Los Accesorios para Esquí de Travesía son esenciales para poder disfrutar de una actividad en la nieve como lo es el Esquí de montaña, para ello contamos con diferentes elementos y materiales. Entre ellos están los esquís, las botas, el casco, las gafas,… Aunque también podemos tener en cuenta algunos Complementos que pueden facilitar o mejorar nuestra jornada en la nieve.

 

En general, es recomendable llevar guantes especiales para la nieve o el esquí. De esta forma, protegeremos nuestras manos del frío. Muchos guantes del mercado tienen un forro interior, encargado de proteger y dar calidez a las manos, y una capa exterior que, a veces, es impermeable o repelente al agua. Con eso conseguimos mantener el calor en nuestras manos, a la vez que evitamos mojárnoslas con la nieve y la humedad.

 

Además de guantes, un buen gorro también nos puede servir de ayuda. Aunque siempre es recomendable llevar Casco, para proteger la cabeza de cualquier posible riesgo de accidente, podemos complementarlo llevando un gorro en la Mochila. Así, si en algún momento paramos, podemos substituir el casco por el gorro.

 

Utilizar casco marca un antes y un después en la práctica de muchos deportes. Podemos encontrar cascos en el mundo de la Escalada, en el mundo del Alpinismo, en el de Skimo y en muchos más.

 

Las Gafas de esquí de montaña no se pueden considerar un complemento más. Éstas nos protegen los ojos de los efectos como el sol, el frío o la nieve. La protección ocular es importantísima si vamos a estar expuestos a zonas con nieve y sol, ya que, si no lo hacemos, se van a acumular los efectos en la córnea y podremos tener lesiones oculares graves, que pueden afectarnos para siempre. Y más incluso en niños, ya que la pigmentación del ojo no se completa hasta los 12 años.

 

Muchas veces los esquiadores prescinden de las gafas, sobretodo en días más nublados cuando no parece que los rayos de sol nos afecten, o durante las primeras horas del día. Es igual de peligroso no llevar gafas en estas ocasiones, ya que los rayos ultravioletas persisten, haya nubes o no. Además, la intensidad de los rayos ultravioletas aumenta un 7% cada 500 metros de altitud.

 

Al escoger el modelo de gafas de esquí de montaña, hay un aspecto con relación a la protección que deberemos tener en cuenta. Si las gafas cuentan con la marca Comunidad Europea (CE) significa que tienen un 100% de protección UV, es decir, protección total de los rayos ultravioletas que nos pueden dañar los ojos.

 

Al igual que una buena protección UV, también deberán protegernos correctamente del viento. Muchas de ellas, además, cuentan con un sistema anti-vaho, normalmente formando las gafas con doble o triple cristal. Otro aspecto que deberemos tener en cuenta es el material del que están fabricadas las gafas. Generalmente, no se usa cristal (como en las gafas de sol), sino que se utiliza plástico o cristales orgánicos a base de resinas. La montura de las gafas tampoco debe ser fabricada con materiales que se astillen con cualquier choque o caída, así que habitualmente se fabrican con plásticos semiflexibles.

 

 

En ciertas rutas o jornadas practicando el esquí de montaña, deberemos utilizar un arnés. En el alpinismo, hay diferentes tipos de arneses:

 

-          Arnés integral o de cuerpo completo

-          Arnés pélvico o de cintura

-          Arnés torácico o de pecho

 

Para practicar el esquí de montaña, no se utilizan exactamente los mismos arneses que con el alpinismo, sino que hay pequeñas variaciones en su diseño. En general, los arneses para esquí de montaña permiten ponerlos con los pies en el suelo, aunque lleves puestos los crampones o los Esquís. De esta manera, nos facilitan la práctica del deporte de nieve. Esto lo hacen poniendo hebillas en la parte que coge las piernas, de manera que puedan ponerse y soltarse con gran facilidad.

 

Un buen ejemplo de arnés para esquí de montaña es el Petzl Tour. Este arnés permite ponérselo con los crampones o los esquíes puestos, por medio de una hebilla. Las hebillas, además, se puede manipular fácilmente con los guantes puestos, para no tener que pasar frío al ponérnoslo o sacárnoslo.

 

Además de los materiales mencionados, podemos necesitar mochilas para esquiar. Las mochilas sirven para transportar todo tipo de elementos que necesitemos al momento. Las mochilas para practicar deporte en general deben ser un poco más transpirables de lo normal, al igual que buscan una ligereza y comodidad óptimas.

 

En el esquí de montaña, es muy importante la seguridad. No solo refiriéndonos a la práctica del deporte en sí, sino que hay algunos aspectos externos, que no dependen de nosotros, que pueden afectarnos directa o indirectamente. Es por esa razón que, llevar en nuestras mochilas un equipo de rescate de emergencia, puede transformar un buen día en la nieve en un desastre total.

 

Y cuando decimos equipo de rescate, nos referimos al típico pack, utilizado también en otras prácticas deportivas como el Alpinismo. En estos packs encontramos, normalmente, un dispositivo ARVA, una sonda y una pala. Como sabemos, ARVA es un dispositivo encargado de emitir un aviso con la posición exacta donde se encuentra una víctima bajo la nieve, en caso de que se produzca una avalancha. De esta forma, tanto si somos la víctima como si somos el rescatador, podremos saber con exactitud dónde nos encontramos, y actuar rápidamente.

 

Y con el dispositivo ARVA, podemos encontrar la Sonda, una vara larga y plegable con la que podemos localizar la persona que está bajo la nieve de manera más precisa. Al igual que estos dos elementos, la Pala nos ayudará a cavar en la nieve para rescatar de la manera más rápido posible a la víctima, mientras esperamos al equipo profesional de rescate.

 

Existen packs preparados que puedes comprar en nuestra tienda online con los tres elementos como el Ortovox Rescue Kit Zoom, aunque si quieres los productos por separado también puedes encontrarlos en la sección de Seguridad en Deportes de Nieve.

 

En Camp Base queremos verte disfrutar con nuestros Complementos para Esquí de Travesía, perfectos para cualquier ocasión.