Comprar por

Protecciones Escalada

Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página
  1. WILD COUNTRY ZERO LONG STEM
    Precio habitual 69,95 € 66,45 €
  2. No está disponible
    WILD COUNTRY ZERO SHORT
Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página

Las Protecciones en Escalada son clave para nuestra seguridad. En la Escalada, se utilizan un sinfín de elementos o herramientas, casi todas dedicadas a la seguridad del deporte.

 

En primer lugar, nos encontramos con los Fisureros de Protección Pasiva. Son piezas utilizadas para escalada por agujeros, zanjas o fisuras de las rocas a modo de anclaje, de manera que mediante estos elementos de metal establecemos un punto de aseguramiento. Puedes comprar fisureros o empotradores en sets o kits conjuntos, como el caso del Black Diamond Stopper Classic Set, un set de siete microfisureros, conocidos por su ligereza y resistencia.

 

Un elemento importante para la escalada, entre otros deportes de montaña, es el martillo. Sirven, principalmente, para limpiar grietas, pegar cabezas y sacar pitones. Hay diferentes tipos de martillos, dependiendo del tipo de escalada que vayamos a practicar. Si, por ejemplo, practicas escalada en roca, el Edelrid Hudson Hammer te será de gran utilidad.

 

Los Friends de Protección Activa, o fisurero de levas, son utilizados en la protección durante la escalada. Los friends sirven para fijar las cuerdas en el caso de que se produzca una caída. Dicho de otra forma, si sufres una caída y habías fijado correctamente tus friends, éste convertirá la fuerza del tirón en presión sobre la roca, por lo que se generará una gran fricción y se evitará la extracción del material de la roca. Es importante fijar el friend sobre una roca sólida y dura para que funcione correctamente. Un ejemplo de un buen friend podría ser el Camalot C4 4, de cuatro levas y doble eje.

 

Desde Camp Base te ofrecemos una gran cantidad de productos como friends, martillos, clavos y ganchos y mucho más, para acercarte al maravilloso mundo de la escalada. En nuestra tienda online podrás comprar las mejores Protecciones para Escalada.