Comprar por

Relojes Deportivos

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Al hablar de tecnología en el deporte no podemos pasar por alto los relojes deportivos. En muy poco tiempo han pasado de ser algo inalcanzable y solo apto para profesionales, a una ayuda casi imprescindible para cualquier montañero o corredor de montaña.

Podemos encontrar infinidad de modelos y distintas funcionalidades así que os ayudamos a elegir con esta pequeña guía.

 

–                   Sensor de ritmo cardiaco

A día de hoy la gran mayoria de estos dispositivos incorporan un medidor del ritmo cardiaco integrado en el reloj con el cual no es necesario llevar una cinta para medir nuestras pulsaciones. De todos modos permiten vincular una para una mayor precisión.

 

–                   El Geoposicionamiento, GPS.

Controlar la mayor parte de actividades pasa por saber las distancias que hemos recorrido. El GPS en nuestro reloj nos permite saber la distancia recorrida y así mismo el desnivel o velocidad.

Algunos relojes incorporan distintos sistemas como el clasico GPS pero tambien GLONASS u Iridium. Esto permite una mejor cobertura y triangulación.

 

-La duración de la batería

La autonomía de nuestro reloj deportivo será de mayor u menor importancia según los deportes que practiquemos y eso nos ayudará mucho a elegir el que más nos convenga.

Si lo nuestro és el UltraTrail, Ironman u otros deportes de larga duración debemos buscar un reloj con gran autonomía. En cambio, si nos gusta más salir en bici, correr o hacer actividades que no sean excesivamente largas, podremos decantarnos por un reloj con menor autonomía.

 

Los factores que más influyen en la duración de la batería de los relojes deportivos son la utilización del GPS, las pantallas de gran tamaño a color , el pulsómetro y otros elementos menos comunes como tener conectado la conexión WiFi o las notificaciones del móvil.

 

–                   Funcionalidades

Existen relojes con funciones muy especificas para determinados deportes pero lo más habitual son los relojes multideporte que nos permiten realizar una gran variedad de ellos.

El material del reloj también nos puede resultar determinante para elejir nuestro modelo. Si practicamos deportes donde el reloj pueda sufrir golpes, caidas u otros posibles daños, debemos elejir un modelo que tenga la esfera y el cristal muy resistentes.