GARMIN
Garmin es una empresa internacional, líder mundial en soluciones de navegación portátil, además de fabricante global de sistemas de navegación para automoción, móviles, náutica, fitness, outdoor y aviación. Hoy en día, Garmin abarca muchas modalidades deportivas y de ocio outdoor, pero la que nosotros más conocemos, y la que verdaderamente nos interesa es la del outdoor de montaña y alpinismo. Como proveedor líder en navegación, están comprometidos con la realización de productos de alta calidad para el sector de la automoción, la aviación, el marítimo y las actividades al aire libre deportivas, una parte esencial en las vidas de sus clientes. Garmin tiene más de 11.400 trabajadores en 50 oficinas de todo el mundo. Además, se ha comprometido con la creación de productos que respeten el medio ambiente y con un impacto medioambiental mínimo durante su vida útil, aplicando también la regla de las 3 erres del reciclaje: reducir, reutilizar y reciclar los materiales para proteger el entorno.
Como se funda la empresa mundialmente conocida Garmin
Garmin fue fundada por Gary Burrell y el Min Kao, y ha basado siempre su actividad en los principios de innovación, practicidad, valor añadido, óptimos resultados y servicio. Todo empezó en 1989 con una sesión de brainstorming de varios ingenieros, en busca de ideas revolucionarias para un nuevo concepto de negocio. Hoy, casi 25 años después, ha evolucionado hasta convertirse en una gran empresa multinacional formada en la actualidad por miles de colaboradores en todo el mundo. Garmin tiene como misión enriquecer la vida de clientes, proveedores, distribuidores, empleados y accionistas diseñando, fabricando y comercializando equipos de navegación y comunicación que proporcionen una calidad superior, máxima seguridad y prestaciones funcionales.
Desde Campbase hemos conocido los GPS de montaña de Garmin desde casi el principio, y hemos asistido a su evolución poco a poco. Hemos tenido la oportunidad de ir viendo la evolución de los modelos Garmin, desde los GPS Etrex más básicos, hasta los modernos Oregon actuales. En el año 1989, Garmin contaba con un reducido grupo de empleados. En tan sólo diez años se pasó a una plantilla de más de 1.000. Actualmente, Garmin cuenta ya con más de 9.000 empleados a nivel mundial y ambiciosos proyectos de expansión tanto en Europa como en Asia. Garmin se caracteriza por su estructura de integración vertical, que genera un ambiente de cooperación e innovación. En cualquier conversación sobre un producto, es habitual encontrar desde ingenieros, diseñadores y examinadores de producto hasta creativos, escritores y personal de ventas compartiendo sus ideas.
Garmin en el siglo XXI
En la actualidad, Garmin dispone de una amplia gama de productos y cuenta con distribuidores o representación propia en prácticamente cada país del mundo. No sólo se centra en montaña y Outdoor, las líneas de GPS de carretera, de náutica, de aviación, y más recientemente de complementos para fitness y entrenamiento la sitúan como una marca en constante reinvención. Una de las claves del éxito de Garmin ha sido y será la inversión en I+D, además del desarrollo de innovadores productos para mercados muy diferentes y el compromiso por ofrecer un servicio postventa de calidad. Los GPS portátiles para actividades al aire libre (outdoor) son perfectos para amantes de la aventura, excursionistas, geocachers y en general cualquier persona que disfrute de la naturaleza.
El uso del GPS de montaña se ha generalizado tanto, que ya empieza a ser una cuestión más habitual que excepcional. Los navegadores GPS para automoción ayudan a los conductores a llegar a sus destinos sin esfuerzo ni estrés, a la vez que les permite disfrutar al máximo de cada viaje. Los equipos náuticos, por su parte ofrecen una navegación más rápida y proporcionando la máxima información. En aviación, Garmin proporciona todo lo que los pilotos necesitan en un simple vistazo. Los dispositivos para fitness hacen más eficaz cada paso del entrenamiento, permitiéndote llegar más lejos que nunca a los atletas que se preocupan por su preparación física y técnica. Algunos productos de Garmin utilizan pequeñas cantidades de mercurio. Estos productos deben desecharse de acuerdo con todas las normativas nacionales y locales aplicables, manteniendo su filosofía de cuidar y proteger el medio ambiente.
El objetivo final de Garmin es ofrecer siempre una solución adecuada para facilitar la vida del usuario, tanto en las cimas de los Alpes, como en carretera, y tanto navegando en alta mar como volando. Desde una orientación muy tecnológica y de constante innovación, Garmin es sin duda, una marca de futuro.