Marmot - Camp Base

Categorías

| Marmot

Marmot nace en manos de dos estudiantes de la Universidad de California, bajo el nombre de Marmot Club. Marmot significa un grupo de ardillas terrestres, muy abiertos y grandes, propios de zonas donde abunda la montaña.


 


El nacimiento de Marmot


 


En abril de 1971, Eric Reynolds y Dave Huntley se encontraban Alaska, en un proyecto sobre glaciales de la Universidad de California, donde estudiaban. Es ahí donde la idea de Marmot Club nació. Para conseguir convertirte en un miembro del Marmot Club, el requisito principal era escalar un pico glaciar con otro ya miembro de Marmot. Otra regla básica del divertido Club era, por ejemplo, que todos los miembros eran presidentes del mismo.


 


Durante el verano del mismo año, los dos estudiantes empezaron a fabricar algunas muestras de productos en sus dormitorios. Los tres primeros productos creados por ellos mismos fueron un chaleco de plumas, un suéter y una parca, y más adelante, tres sacos de dormir.


 


Empieza el crecimiento de Marmot


 


Dos años más tarde, en 1973, Eric ascendió el Grand Teton, Wyoming, con Tom Boyce. Durante la primavera siguiente, los dos amigos se juntaron con Tom en Grand Junction, la ciudad del último, y alquilaron un edificio para abrir una tienda de alquiler y venta bajo el nombre Marmot Mountain Works. Fue en ese momento cuando nació la compañía Marmot.


 


En otoño de 1973, Tom estaba en Perú, y fue por esa zona donde conoció a Mike Hoover, un cineasta aventurero. Unas semanas más tarde, Mike llamó a Tom en nombre del famoso estudio de cinema 20th Century Fox. La compañía estaba filmando una película (en la que, por cierto, salía Clint Eastwood), y necesitaban 108 chaquetas muy hinchadas. Tom, sin pensarlo, aceptó la oferta; de hecho, dijo que ya estaban trabajando en ello, cuando realmente no era así del todo. En tan solo una semana, el grupo Marmot creó una chaqueta súper hinchada, llamada “Golden Mate” (Manta de Oro). Esa fue, en aquel momento, el pedido más grande que habían hecho nunca y, además, ¡salían en una película!


 


En 1976, Eric conoció a Joe Tanner, de W.L. Gore & Asociados. Eric fue una de las primeras personas en ver un nuevo concepto en fabricación para el outdoor, llamado Gore-Tex. Este nuevo concepto le fascinó, y en apenas unas semanas ya había cosido muestras de sacos de dormir. Eric y Dave se pasaron días experimentando con el nuevo tejido, y al ver los resultados de sus varias pruebas, empezaron a fabricar sus productos con este.


 


Actualmente, Marmot ofrece todo tipo de productos, unos con más historia que otros, como la mochila PIKA, una de sus inicios, ahora conocida como CWM, una de las más cálidas. Puedes encontrar lo que buscas; chaquetas para el frío o para el viento, tiendas para acampar, mochilas y todo tipo de accesorios.


 


A partir de ahí, Marmot ha ido creciendo, ampliando su distribución en nuevos países y expandiéndose alrededor del mundo. En Campbase te recomendamos pruebes la calidad de sus productos.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar