CHIRUCA - Camp Base

Categorías

| CHIRUCA

Chiruca es una empresa que, desde hace ya muchos años, nos ofrece una amplia gama de calzado. Es líder en producción y comercialización de calzados a nivel mundial


 


La historia de Chiruca


 


Chiruca empieza su historia en 1900 en Tortellá, cuando los hermanos Fontfreda empiezan a estudiar una manera en la que el esparto (el producto que se utilizaba para producir el calzado) no se humedeciera; al final, incorporaron una suela de goma para hacer el calzado más duradero. El éxito fue inmediato y, unos 15 años más tarde, el 85% de los españoles llevaban unas Chiruca.


 


Años más tarde, se empiezan a producir botas con suela vulcanizada, y es en ese momento cuando Esteban Fontfreda, uno de los inventores de la innovación, denomina su empresa Chiruca (diminutivo de Mercedes en gallego), tal y como la conocemos actualmente.


Van integrando nuevos materiales (tales como la lona), y la empresa crece a pasos agigantados.


 


A finales de los años setenta, la familia Fontfreda decide vender los derechos de Chiruca a la empresa Calzados Fal S.A, situada en La Rioja. Con esta compra, la empresa Calzados Fal empieza a innovar aún más los modelos.


 


El avance de Chiruca


 


Actualmente, Chiruca ofrece diseños de calzado outdoor fabricados para hacer que cualquier actividad posible con la máxima comodidad. Fabricadas con los materiales tecnológicamente más avanzados, la empresa garantiza la máxima calidad de sus productos en todas las fases de producción. Algunos de los materiales son GORE-TEX, BOA System o Vibram, entre otros.


 


Ofrecen calzado para todo tipo de situaciones; trekking, senderismo, trail running, multifunción, para viajes, … Y algunos complementos tales como mochilas, calcetines o bastones.


 


 


Chiruca nos permite disfrutar de cualquier actividad gracias a la gran calidad de sus productos y a la constante investigación. ¡No dudes en venir a probar esta innovadora marca en Campbase!

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar