Mavic - Camp Base

Categorías

| Mavic

Es en Lyon, Francia, donde nace la empresa Mavic. Esta empresa francesa se dedica a la producción de artículos de bicicletas des de 1889, año en que se funda la compañía. El nombre de la empresa, Mavic, significa Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel.


 


El camino de Mavic


 


Charles Idoux y Lucien Chanel son los dos fundadores de la empresa francesa. Juntos, y con Henry Gormand como director general, se lanzaron a la producción y venta de recambios para bicicleta.


 


En 1933 empiezan la producción de coches infantiles a pedales, muy exclusivos en los años treinta. Un año más tarde, en el Tour de France de 1934, Antonin Magne prueba las nuevas llantas de Mavic, unas llantas mucho más ligeras que las otras (750 gramos frente los 1,2 kilogramos que pesan las fabricadas con acero).


 


Unas décadas más tarde, en los años setenta, la aerodinámica empieza a inspirar lo que serán las primeras ruedas Mavic. El departamento de investigación y diseño de la empresa, se centra en estudiar una rueda lenticular en fibra de vidrio, la que será la primera rueda que llevará el nombre de Mavic. Será en el año 1983 que se comercializará la primera rueda Mavic, llamada TTM 504 para BMX. La empresa francesa irá evolucionado año tras año, innovando e investigando. Incluso sacará algunos productos enfocados en aviones ultra ligeros, con el “Mavic Air Departmen”t, aunque dejan de lado la actividad unos diez años más tarde.


En 2008 se lanza una amplia gama de calzado, ropa y accesorios, evidentemente enfocados al ciclismo.


 


Mavic, siempre contigo


 


Desde hace ya más de 45 años, la compañía ofrece un servicio especial de asistencia neutral y gratuito, llamado “Service des Courses” a un gran nombre de ciclistas en competiciones de todo el mundo. Los mecánicos y automóviles cargados de recambios y bicicletas completas siguen a los ciclistas en las competiciones. Se realizan todo tipo de recambios, cambios completos por avería mecánica, todo para ayudar a los ciclistas a llegar a la meta, sin darle importancia al equipo de la bicicleta averiada.


 


Campbase apuesta por los diferentes productos Mavic, y confía en su compromiso con sus clientes.


 


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar