DYNAFIT - Camp Base

Categorías

| DYNAFIT

Dynafit es una compañía dedicada a fabricar productos enfocados principalmente al esquí de montaña, aunque también ofrece productos para trail running, entre otros.


 


La evolución de Dynafit


 


Es en 1950 cuando Humanic empieza a fabricar botas de esquí, y unos 15 años más tarde, presentan lo que serán las primeras botas de esquí con hebillas. En 1973 Dynafit empieza a obtener un éxito excepcional con el primer puesto en una carrera de Austria, en la que Franz Klammer desciende con unas botas de la marca.


 


Otros deportistas empezaran a ganar premios y competiciones con Dynafit en los pies, y aún más cuando los esquiadores de la marca ganan ocho veces seguidas la Copa del Mundo en descenso. En la década de los ochenta, el modelo Dynafit World Cup Competition es la primera bota de esquí en ser reconocida con el Sello de aprobación del IAS.


 


A inicios de los 90, Raichle Sport Holding AG, una empresa suiza, adquiere Dynafit. Cinco años más tarde, Dynafit establece su sede otra vez en Austria. La fabricación de botas de esquí se cancela durante tres años, para después pasar a formar parte de Salzer Holding GmbH, una empresa familiar dedicada a la imprenta y al procesamiento de plásticos.


 


En 2002 se cambia el nombre a “Dynafit Sports GmbH”, para empezar a comercializar airbags de ABS. En 2003, Dynafit es comprada por el Grupo Salewa, y pasa a formar parte del negocio familiar establecido en Italia, aunque su sede sigue estando en Múnich.


 


El constante desarrollo de Dynafit


 


La innovación en tecnología forma parte de una de las claves de Dynafit. En 1983, la empresa lanza Tourlite, un modelo de bota de esquí totalmente novedoso y ligero para aquel entonces. Dos años más tarde, se lanza CDE, la primera y única colección de botas de esquí alpino fabricada con Gore-Tex Thermo Dry.


 


En la década de los noventa, Dynafit presenta Tourlite Tech, aportando una incomparable seguridad y ligereza en las botas de esquí. En 2006, se lanza la TLT Vertical, y más tarde la Beast Freeride, y el esquí Cho Oyu, acondicionado para servirte en todo tipo de condiciones y obstáculos.


 


En 2010, después de establecer varios records en velocidad gracias a productos Dynafit, se amplía la gama de productos con dos elementos destacables: la gama de botas de esquí TLT 5, revolucionando el mundo del esquí de montaña, y el nuevo Low Tech Race, aumentando la ligereza del producto en el mercado, con un peso de 111 gramos.


 


Desde sus inicios, Dynafit ha sido una marca enfocada en los deportes de montaña, más concretamente en deportes de invierno. Así que es un gran paso empezar a desarrollar productos para verano, después del evento que organizó en 2010, llamado X4, que consistió en cruzar los Alpes corriendo, en bicicleta y esquiando.


 


 


Dynafit, con sus nuevos segmentos veraniegos llamados Vertical Running, Alpine Running y Ultra Running, cubre varias necesidades de los corredores más exigentes. El lanzamiento de esta colección de verano, Dynafit Summer, se lleva a cabo con un evento de dos días de duración. Dos años más tarde, con las colecciones alpinismo (running y biking) llamada “Speed Mountaineering” demuestran su constante crecimiento y desarrollo.


 


Dynafit pasa a ser el principal patrocinador de “Patroiulle des Glaciers”, el mayor evento de esquí del mundo, que consiste en una carrera en Suiza que seduce a más de 4.000 amantes del esquí.


 


 


En Campbase sabemos que Dynafit te permitirá disfrutar, durante todo el año, de una espectacular variedad de deportes de montaña.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar