Categorías

| MILLET

Millet representa la esencia del alpinismo francés. Presente en el mercado desde hace más de 40 años, ha ido desarrollando conocimientos y experiencia para llegar a ser hoy en día una de las marcas más técnicas en material específico de alpinismo y escalada invernal. Desde prendas de primera a tercera capa, a mochilas, pasando por sacos de dormir, polainas, o botas de expedición, por ejemplo, Millet está consolidada como una casa prestigiosa sinónimo sobre todo de tecnicidad y alpinismo.


¿Cómo comienza el éxito de Millet?


El nombre Millet se empieza a hacer famoso en los años 30 por sus mochilas. Pero no eran mochilas de alpinismo, sino bolsas con hombreras para hacer la compra, y para múltiples usos de la vida diaria. Por diferentes motivos, la compañía (pequeña todavía por aquel entonces) se muda a Annecy, cerca de los Alpes. Para mediados de los 40 y 50, Millet empieza a especializarse en mochilas alpinas. Fueron las mochilas Millet, por su dureza, resistencia y tecnicidad las que primero llamaron la atención de los alpinistas hacia esta nueva marca. Para los años 50, Millet estaba ya equipando a los expedicionarios franceses que marchaban al Himalaya, en una época histórica para el alpinismo francés, y mundial. En el año 59 Raymond Millet conoce a Walter Bonatti, que se convertirá en el primer asesor técnico de la marca. Esta colaboración marcará un hito. El resto, desde aquí, os lo podéis imaginar.


Millet: asesores técnicos y una gran especialización


Gracias a un equipo comprometido, y a la cercanía de los Alpes, que les ha permitido tener siempre un feedback contínuo con sus asesores técnicos (todos alpinistas de primer nivel) los productos Millet se han caracterizado siempre por una altísima especialización. Cubriendo una amplia gama de productos, desde las mochilas antes mencionadas, hasta vestimenta técnica, el objetivo de la marca francesa es proteger al alpinista en las condiciones más duras del mundo. Su amplia gama de textil técnico incorpora las últimas novedades tecnológicas, unidas a una construcción de calidad, y un patronaje muy técnico. Membranas como el Gore Tex en sus diferentes versiones, o la membrana de fabricación propia DryEdge aseguran una impermeabilidad total para las terceras capas. Las cuartas capas incorporan pluma europea de la mejor calidad, o fibras sintéticas de alta gama como el Primaloft. Para las capas intermedias, encontraremos membranas como el Windstopper, o el Element Shield para cortar el viento, y tejidos polares como el Polartec, Thermolite, etc… para aportar calor corporal.


Millet no es solo ropa, ofrece mucho más


Aparte del textil técnico, Millet fabrica mochilas, sacos de dormir, calzado técnico, guantes y gorros, cuerdas, y complementos y accesorios. Tanto las mochilas Millet como los sacos de dormir gozan de un gran prestigio, por su tecnicidad y durabilidad. Son productos dirigidos a un público alpinista, que busca tecnicidad y prestaciones. Su reciente gama de calzado responde al mismo objetivo. Un catálogo no demasiado extenso en variedad, pero si especialmente técnico, y con una cuidada selección. Las míticas botas de expedición Everest han ayudado a cientos de alpinistas a alcanzar las cimas de 8.000 metros del planeta desde hace muchos años. En los últimos años, han presentado líneas de producto especializadas para actividades muy concretas. Así, encontramos las series LTK, para trail, alpinismo ultraligero y ultra-rápido, las series Ski Mountaineering, las Expert Series para el alpinismo más técnico y extremo, y las Roc Series para escalada deportiva. Todas estas series no se basan solo en textil; hay también mochilas y calzado específicamente diseñado para adaptarse a usos tan dispares como el trail running, la escalada deportiva de alta dificultad, o el alpinismo técnico por encima de 6.000 metros. Estas series tienen como objetivo lograr una especialización aun mayor en áreas concretas, para ofrecer año tras año, material más técnico, más duradero y más eficiente.


Hace poco tuvo lugar una exhibición internacional de productos Outdoor en una ciudad llamada Friedrichsafen, en Alemania. Se pudieron ver productos exclusivos que saldrán el próximo año, muchas novedades y grandes sorpresas. Millet cómo no, presento también sus productos y muchos de ellos salieron airosos de dicho festival. Entre ellos, una chaqueta insulada térmica, la Millet Trilogy Advanced Jkt fabricada con Polartec, que fue muy aclamada. Unas zapatillas de Trail Running, las Millet Alpine Rush Ltk con media suela de EVO y suela Michelin, fueron de los más destacado en el calzado. Por último, pero no menos importante queremos destacar el Millet Trilogy Synthesis Down Hoodie una chaqueta para montañismo técnico, una de las joyas de la marca francesa. Sin duda, el festival fue un gran éxito para ellos.


 


Millet representa la esencia y la tradición del alpinismo, desde sus orígenes hasta hoy en día. En Campbase apostamos con fuerza por esta marca y sus productos de Outdoor. Tanto en ropa, calzado, sacos de dormir y mucho más, confiamos en Millet.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar