Categorías

| TECNICA

Tecnica es una empresa italiana conocida mundialmente por sus famosas botas de esquí, aunque también ofrece productos relacionados con el trail running, el trekking, y mucho más.


 


Los inicios de Tecnica


 


La empresa nace en 1960, en un pequeño taller, dedicándose a la fabricación de botas de trabajo. Nueve años más tarde, y con el crecimiento de la práctica del esquí en Italia, la empresa empieza a centrarse más en deportes de invierno y no tanto en las botas de trabajo. En 1969, Tecnica lanza las Moon Boot, unas botas pensadas para el uso después de esquiar, inspiradas en las botas de los astronautas que pisaron por primera vez la Luna.


 


Después de este gran lanzamiento, con el que la empresa obtuvo un gran empujón, Tecnica presenta su primera bota de esquí, y un año más tarde, lanza una serie que resulta totalmente exitosa llamada TNT. Poco a poco, la compañía italiana va haciéndose un sitio en el mundo de las botas de esquí.


 


En 1993 la empresa adquiere otra empresa alemana dedicada al calzado de exterior llamada Lowa, y cinco años más tarde compra Dolomite, una marca dedicada a producir equipos de montaña. De esta forma inicia un camino nuevo Tecnica Group, que posee las marcas Dolomite, Lowa, Tecnica, Moon Boot, Blizzard, Nordica y Rollerblade. Con este grupo, consiguen llegar a más amantes de los deportes.


 


El avance de Tecnica


 


La compañía italiana lleva desde sus inicios trabajando en el desarrollo e investigación de sus productos, para poder ofrecer al cliente el mejor producto posible. así, en 2002 se presentaron dos tecnologías totalmente innovadoras a manos de la empresa; el Hotform, un forro especial y la Rapid Access, la cual permite que el pie se deslice más fácilmente fuera de la bota.


 


Tecnica ha intentado llegar a todo tipo de amantes del deporte, aparte de los amantes del esquí de montaña o de pista. Es por eso que la empresa ofrece a sus clientes productos como botas de trail running, de alpinismo, de trekking, …


 


Gracias a su constante investigación y al cuidado que invierten en la opinión de sus clientes, Tecnica ha sido varias veces ganadora de distintos premios. La bota de esquí “Mach1 130” fue la ganadora del Premio ISPO en 2014, y en 2016 volvieron a ganar el mismo premio gracias a las botas “Zero G Guide Pro”. Además de que la empresa haya ganado diferentes premios, también lo han conseguido los deportistas colaboradores con la marca; Mario Matt se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Sochi, y Loic Collomb-Patton ganó varias veces la gira de Freeride mundial.


 


Para bajar cualquier pista de esquí, en Campbase confiamos en los años de experiencia que se pueden palpar en los productos Tecnica.


 


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar