Categorías

| UVEX

Uvex es una empresa de origen alemán dedicada a diseñar productos tanto de seguridad como de actividades outdoor.


 


Uvex, una empresa con historia


 


Philipp M. Winter, nacido en Alemania, estableció una pequeña empresa en Barcelona, justo después de la Primera Guerra Mundial. Después, regresó a Alemania para fundar la “Opstische-Industrie-Anstalt Philipp M. Winter”, un local artesano en Fürth.


 


Las primeras gafas creadas por el fundador de la empresa fueron diseñadas por los trabajadores, con la idea de proteger sus ojos frente a cualquier material o acción que los pudiera dañar; metal, chispas, o perforando o soldando. Con su empresa en marcha, el fundador de Uvex equipó a distintos atletas con sus lentes de seguridad, en los Juegos Olímpicos de 1936. Con el paso de los años y pruebas con el producto, el local se quedó pequeño, y la empresa se mudó a otra ciudad alemana, con más espacio para trabajar.


 


Es en 1956 cuando la empresa se renombra y la familia de Philipp M. Winter se convierten en accionistas de Uvex. Rainer Winter pasa a ser el director general de la empresa, junto con el mismo Philipp M. Winter. Fue en ese momento en el que nació la marca Uvex, inspirada en el sello de calidad de las lentes; Ultra Violet EXluded. A partir de la década de los setenta, empezó la verdadera expansión de la empresa. Uvex atravesó el Atlántico, y estableció otra base en Canadá y en Estados Unidos, tanto de producción como de distribución.


 


En 1972 la empresa crea las primeras gafas para esquí con la lente moldeada por inyección, y con un revestimiento antivaho. También empiezan a incluir otro tipo de productos aparte de gafas, con el calzado de seguridad y, más adelante, guantes de seguridad. En 1987 se introducen los primeros cascos, utilizando materiales como el EPS o el ABS.


 


Aproximadamente unos 15 años más tarde, se funda una empresa conjunta llamada Laservision, la cual pasa a ser propiedad exclusiva de la marca. Laservision aporta a Uvex un gran conocimiento sobre la protección laser, gracias a sus tecnologías.


 


La calidad de los productos Uvex


 


Actualmente, Uvex ofrece una gama de productos mucho más amplia que en sus inicios. Por una parte, se centran en el ámbito de la seguridad dentro del trabajo, cuidando de la seguridad de sus clientes. Entre ellos, destacan gafas, guantes, calzado y cascos de seguridad, ropa de trabajo, protección auditiva y respiratoria, entre muchos más. Por otra parte, se centran también en el ámbito de los deportes outdoor, ofreciendo todo tipo de productos, tales como gafas de esquí, cascos de ciclismo, y también otros equipamientos para deportes de invierno.


 


Como muchas empresas, Uvex se preocupa por el cuidado del medio ambiente. De manera directa o indirecta, las empresas causan daño al planeta, y es por eso que Uvex se preocupa por el medio ambiente, con la implementación, por ejemplo, de la producción sostenible de diferentes productos en diferentes fábricas.


 


Uvex lleva muchos años la industria acumulando experiencia y conocimiento, y es por eso que en Campbase confiamos en sus productos y en la marca. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar