Categorías

| FIVE TEN

Five Ten es una empresa norteamericana dedicada a la producción y distribución de ropa, accesorios, y sobretodo calzado para practicar deportes extremos como el ciclismo de montaña, la escalada, descenso en barrancos, y muchos más.


 


La historia de Five Ten


 


La empresa fue fundada en 1985 en manos de Charles Cole, al inventar la primera zapatilla con la goma adherente, llamada Five Tennie. El fundador era un gran entusiasta de la escalada, entre otros deportes. El nombre de la compañía se inspira en el sistema decimal de Yosemite, al calificar la dificultad de las escaladas en roca.


 


Es en 1987 cuando Five Ten fabrica su primera zapatilla de escalada con suela “adhesiva”, llamada Vertical. El material utilizado para hacer la suela de la zapatilla lo más adherente posible se llama Stealth, y es en 1988 cuando una conocida revista especializada en escalada califica este material como el más adherente del sector.


 


Con el paso de los años, son más los escaladores (tanto profesionales como aficionados) que utilizan esta marca de zapatillas, batiendo records y estrenando rutas de escalada de gran dificultad. Five Ten va innovando su tecnología, y en 1997 crea una mediasuela llamada Fishhook, que aumenta la habilidad de los escaladores para permanecer en bordes microscópicos. El 1998 es un año importante, ya que se introduce en el mercado la que será la primera zapatilla de escalada para mujeres, la Diamond.


 


Durante la década del 2000, Five Ten empieza a fabricar zapatos para otros deportes aparte de la escalada, como el ciclismo de montaña.  Triunfan igual que los zapatos de escalada, tanto es así que atletas como Sam Hill o Nathan Rennie ganan campeonatos llevando Five Ten en los pies.


 


En 2013 la empresa lanza la Team Vxi, el primer zapato de escalada que utiliza la Mi6, una goma para la suela que aporta gran fricción y sensibilidad a los escaladores.


 


Confianza en Five Ten


 


Desde sus inicios, la compañía estadunidense no ha dejado de investigar nuevas tecnologías para permitir a sus clientes el máximo disfrute practicando deportes.


 


Tanto es así, que el equipo de rodaje de la película “Misión Imposible II” retó a Cole, el presidente de la compañía, al desafiarlo a crear un calzado que permitiera escalar una pared de vidrio. En aquel entonces, trabajaban con la goma Stealth C4, y se volcaron en investigar cómo hacerla aún más adherente. Así nació la Mi6, una de las suelas de escalada más adherentes del sector, aunque también se aplica a los zapatos de ciclismo, amortiguando contra la vibración y estabilizando la práctica del deporte.


 


En Five Ten podemos encontrar una infinidad de productos, se centran en el calzado de escalada y en el de ciclismo, aunque también ofrecen calzado de senderismo, o de deportes de agua, entre otros. También ofrecen ropa y accesorios de diferentes deportes, para acompañarte en el transcurso de tu actividad deportiva.


 


Igual que un gran grupo de atletas, en Campbase confiamos en Five Ten, y no dudamos en probar sus productos.


 


 


 


 


 


 


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar