Categorías

| The North Face

The North Face nace en el año 1966 como una pequeña tienda de esquí y excursionismo a manos de Doug Tompkins en la zona de North Beach en San Francisco (California). La misión fundamental de la casa americana ha permanecido invariable desde entonces: crear los mejores equipos para la práctica de actividades al aire libre, apoyando la protección de los sitios inexplorados, y promoviendo un movimiento global de exploración del mundo exterior.


The North Face, el inicio del éxito


La investigación, el diseño y el desarrollo siempre han ido de la mano de la casa americana pero es durante la década de los 70 cuando estos conceptos se convierten en el trampolín para el éxito de The North Face. El Ruthsack da comienzo a décadas de innovación, revolucionando el modo de transportar una carga al reducir el peso de las mochilas. Después vino la revolución en las tiendas de campaña, hasta el momento tipo canadienses (no muy efectivas en situaciones de viento y nieve) con la tienda de campaña de cúpula geodésica Oval Intention. A ésta le siguieron la VE-24 y la VE-25 que han protegido innumerables expediciones a las montañas más altas del mundo. The North Face ha equipado a lo largo de los años multitud de expediciones que han sido su fuente de inspiración perenne para encontrar un camino de mejora constante con el fin de ofrecer la mejor protección a todos los alpinistas. Animados por esta perspectiva técnica, alpinistas y montañeros de todo el mundo empiezan a comprar The North Face para equiparse. Y tiene tanto éxito que pronto se extiende a uso urbano. The North Face, forzado por este éxito inesperado, se ve "obligado" a sacar una amplia línea urbana que tendrá mucho éxito.


Su gama de textil se consolida, con una amplia oferta en:


  •          Chaquetas

  •          Pantalones

  •          Impermeables

  •          Gore Tex

  •          Pluma

  •          Primaloft

  •          Camisetas térmicas, guantes y gorros

  •          Chaquetas y chalecos Windstopper, etc.

Innovación y tecnologías punteras: The North Face


Así va introduciendo en sus productos las tecnologías más punteras como la membrana impermeable Gore-Tex, ya presente en sus prendas desde 1977. Otras tecnologías como el Primaloft y el Thermoball de grandes propiedades térmicas se introducen en sus prendas. También las conocidas Windstopper, Polartec, Coolmax... y otras tecnologías que crea la propia casa a partir de sus investigaciones y de un trabajo constante como puede ser la conocida membrana impermeable y transpirable Hyvent. The North Face incluso crea su propio laboratorio de Control de Calidad con el fin de proporcionar al usuario una línea de productos que ofrezcan un gran rendimiento


Su lema "Never Stop Exploring" (nunca dejes de explorar) refuerza el espíritu de aventura que marca en todo momento el rumbo a The North Face y que la ha situado entre una de las marcas de más prestigio en el mundo de la montaña, el alpinismo y el outdoor. Y es que son ya más de 45 años de exploración... que se dice pronto! Pero ya no sólo se reduce al ámbito del outdoor, las pretensiones de la casa van más allá y The North Face también apuesta fuerte por una línea urbana que, hemos de reconocer, funciona muy bien entre nuestros clientes. Prendas de calidad y con un diseño muy atractivo para el día a día.


Productos The North Face


Es amplísimo el catálogo de productos dirigidos al mundo de la montaña que nos ofrecen los americanos. Mochilas de diferentes tamaños, unas para grandes travesías otras para la práctica de trekking o para trails de gran tecnicidad, incluso hasta para el día a día en la ciudad... Calzado de todo tipo, para alpinismo, senderismo, trekking e incluso para ciudad... Sacos de dormir y tiendas de campaña de gran calidad para un uso sencillo o para expediciones... Y por supuesto una línea de textil con un gran número de prendas para todo tipo de actividades de montaña: esquí y snow, alpinismo, trail running, senderismo, escalada, etc. Chaquetas, camisetas y camisas, plumíferos, impermeables Gore Tex, chaquetas de Primaloft, guantes.... Toda la vestimenta técnica que se necesita para cualquier actividad en montaña (desde los paseos más sencillos, hasta las escaladas invernales más duras) está recogida en el amplio catálogo de The North Face. Evidentemente su secreto para ir mejorando día a día es ir  introduciendo en todo momento, en cada línea de productos y en cada uno de ellos, los materiales más innovadores para ofrecer al deportista una buena protección y el mejor rendimiento durante la práctica de su actividad, cosa que agradecen sus clientes con fidelidad a la marca.


Recientemente han firmado un convenio para certificar que la pluma que utilizan en sus prendas técnicas no provenga de animales que hayan sufrido maltrato o condiciones inhumanas. Un paso más para conseguir un consumo responsable y saludable para el medio ambiente. The North Face, una gran marca y un ejemplo a seguir.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar