Categorías

| ORTOVOX

Ortovox es una empresa líder en equipamientos de salvación en avalanchas, ropa deportiva de la mejor calidad y una gran infinidad de accesorios para que disfrutes de todo tipo de actividades al aire libre.



La historia de Ortovox


 


En 1980, Gerald Kampel y Jürgen Wegner crearon los que fue el primer transceptor de doble frecuencia, llamado Ortovox F2, diseñado para encontrar víctimas en las avalanchas. Hasta ese año, todos los transceptores ya creados se comunicaban en diferentes frecuencias, y muchas veces las víctimas no podían ser encontradas por un simple problema con las frecuencias. Es por eso que el Ortovox F2 podía enviar y recibir en todas las frecuencias.


 


Con el paso de los años, Ortovox fue creando diferentes productos del mismo estilo, como palas para avalanchas o diferentes mochilas. Es en el año 1989 cuando se introduce un nuevo transceptor, el Ortovox F1, con una correa flexible, altavoces y auricular opcional, y ya en 1990 se lanza el nuevo Ortoxov F1 Plus, con una luz LED incorporada. Rápidamente se convierte en el transceptor número uno mundial, el más vendido, haciendo nuevos e innovadores cambios para mejorar aún más el producto estrella de la empresa.


 


Tan buenas son las innovaciones en los productos de la empresa, que en 2011 se presenta a la ISPO 2011. Ortovox desarrolla un aislamiento llamado “Swisswool”, que consiste en coser lana suiza en las cámaras de aislamiento del interior de la chaqueta. Este aislamiento gana el Premio ISPO 2011, gracias a su diseño y funcionalidad.


 


El fundador de la empresa, Gerald Kampel, se retira, y Ortovox pasa a formar parte del grupo Schwan-STABILO, uniéndose a Deuter Sport GmbH & Co, y se transforma en la segunda compañía dedicada al outdoor del grupo. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer.


 


Los productos Ortovox


 


La empresa estadounidense empieza con la creación de transceptores para la búsqueda de víctimas en avalanchas. Ese es el camino que recorre Ortovox, pero con el paso de los años, también empieza a producir diferentes productos a parte de los transceptores.


 


El año 1988 desarrollan productos como chaquetas de viaje, gorros, polainas, guantes y mucho más producidos a partir de lana de oveja Walk, ofreciendo claras ventajas gracias a este producto natural frente a otros productos fabricados con fibras sintéticas. Más adelante también introducen productos hechos con lana de Merino.


 


Es en 1996 cuando la empresa, junto con Hans Kammerlander, entusiasta de los deportes de montaña, crean lo que será la X-Light, una mochila que combina resistencia y ligereza. en 2002 se introduce la Top Rider, una mochila con un protector para la columna vertebral, la cual tiene un gran éxito entre los amantes de las aventuras. Las mochilas que ofrece Ortovox van desde mochilas de escalada, de alpinismo, o de esquí, entre otros. Un año más tarde, crean una nueva línea de ropa interior deportiva llamada “Netwoll light”, también creada con lana de Merino. Unos años más tarde, crearon un nuevo modelo de pala llamado Grizzly, facilitando desenterrar las víctimas de forma más rápida. Ortovox lleva desde sus inicios preocupándose por la seguridad de sus clientes, siempre con las mejores innovaciones y el mayor cuidado en los detalles de los productos.


 


Desde Campbase confiamos en Ortovox y en el esfuerzo que pone la empresa para cubrir a sus clientes con la mayor seguridad posible. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar