Categorías

| SALEWA

La marca alemana Salewa, hoy es de sobra conocida entre alpinistas de todo el mundo, pero tiene casi 80 años de historia, desde que surgiera en un patio de Munich en 1935. De todas formas no será hasta unos años después de la guerra cuando la casa se introduzca de lleno en el sector del alpinismo. En 1955, Salewa se reafirma completamente en este sector produciendo una completa equipación para la expedición andina sobre la Cordillera Blanca que patrocina. Equipamiento para hielo, piolets y crampones pasan a formar parte de la gama de productos para alpinismo de Salewa. Se definen como un grupo de amantes de la montaña, una familia de marcas, unidos por la pasión por los deportes de montaña y conducido por su compromiso con las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Su objetivo es integrar el espíritu del alpinismo de respetar la naturaleza, el ahorro de recursos mediante el uso de sólo lo necesario, dejando como tanto oxígeno libre y de calidad como sea posible y asumir la responsabilidad de las personas que nos rodean en nuestra vida y las operaciones de todos los días, así como para inspirar a otros a hacer lo mismo. A esto se le llama contribuir a descubrir oportunidades, una gran filosofía que dice mucho acerca de ellos.


Salewa, fiel a su esencia


Fiel a su lema "la calidad es nuestro parámetro de evaluación" Salewa prueba muchas de sus soluciones innovadoras en numerosas expediciones, y desde luego esto supone una prueba de fuego que va a determinar la calidad del producto. De esta manera, y aprendiendo siempre de experiencia vivida, nos ofrece un material que sin duda alguna cumplirá con nuestras expectativas. Salewa reconoce inmediatamente la tendencia a la ligereza y durante la década de los 90 define el concepto "half weight - double resistance" (mitad de peso - doble resistencia) como objetivo principal de investigación. Y así consigue en determinados productos reducir el peso a la mitad y al mismo tiempo aumentar la solidez y la resistencia al desgaste. Entre los productos punteros de esta línea se incluyen por ejemplo el ligerísimo casco Helium, de 250 g y el mosquetón Sub 33, de 33 g. En la feria internacional del deporte OutDoor en Friedrichshafen (2006) se presenta la primera colección de calzado de Salewa con la garantía excepcional 100% Blisterfree. La colección de calzado consta de diferentes líneas que satisfarán las necesidades de todos los amantes exigentes de la escalada, el trekking y del alpinismo. El eco es muy grande y su éxito rotundo.


Salewa en la actualidad


Hoy en día el calzado de Salewa goza de un gran prestigio y son muchas las personas que se acercan a Campbase solicitando alguna bota o zapatilla de montaña de esta marca. En general encontramos un calzado de calidad, con un diseño muy cuidado y atractivo que además incorpora tecnologías innovadoras que mejoran su rendimiento. Entre ellas destaca sin duda por su diseño y prestaciones el modelo todoterreno MNT Trainer que se ha convertido ya en un icono de la casa. Tiene una versión de bota y otra de zapatilla tanto para hombre como para mujer para mujer. En una línea más invernal cabe destacar la MS Condor Evo, un modelo también muy solicitado. Salewa trabaja muchas líneas de producto: material duro para escalada, mosquetones, mazas, cascos, etc. Material específico para un uso invernal, para situaciones de nieve y hielo, en el que podemos encontrar desde unas sencillas polainas hasta los crampones más técnicos. Mochilas diseñadas para diferentes usos, guantes técnicos para montaña, una gran cantidad de complementos para tus actividades outdoor y una gran colección de textil. Una empresa que vive por y para la montaña tiene que trabajar con personas que viven por y para la montaña.


Por eso, en 2005 Salewa fundó el equipo alpineXtrem, formado por personalidades de importancia en el mundo del alpinismo internacional, entre ellos Christoph Hainz o Davo Karnièar. Los miembros del equipo alpineXtrem representan la marca Salewa y sus valores en las paredes rocosas, en las extensiones de nieve, en las crestas de granito y en los rocódromos de todo el mundo. Y, durante sus hazañas, no se ponen a prueba sólo a sí mismos y a sus capacidades, sino también a todos los productos de la casa. Su experiencia permite a los responsables mejorar constantemente los productos Salewa para ofrecer siempre un material de calidad y muy funcional.


Además de contribuir al medio ambiente, fomentan las responsabilidad social y colaboran con diversos proyectos como Sherpa Women Project, un movimiento pensando en la mujer lanzado en 2011, en Nepal. Consiste en dedicar un capítulo al sexo femenino en la historia del alpinismo en el Himalaya, formando y especializando mujeres en dicha zona. Una gran historia y logro por parte de la gran marca Salewa.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar