Categorías

| EDELRID

Edelrid ofrece productos de seguridad enfocados en la seguridad dentro del trabajo, los parques de aventuras y los deportes como la escalada, tales como cuerdas, arneses, cascos y mucho más.


 


La seguridad de Edelrid


 


La compañía se fundó el año 1863, a manos de Julis Edelmann, vendedor y montañista, y Carl Rider, un técnico especializado en máquinas de trenzado. Para el nombre de la empresa, Edelrid, se inspiraron en las iniciales de sus apellidos, EDELmann y RIDer. Fue en el año 1953 cuando empezó la revolución en el sector de la escalada, a causa de la creación de parte de Edelrid de una cuerda llamada Kernmantel.


 


Durante años, se mejoraron los procesos de fabricación, se puso aún más interés en los materiales utilizados en la producción, y once años más tarde, en 1964, la empresa presentó la primera cuerda de escalada dinámica, la cual tenía la capacidad de resistir múltiples caídas, siguiendo así la revolución en la escalada.


 


Edelrid es una empresa que produce Equipos Personales de Protección (EPP), y es por eso que pone en primer lugar la calidad de sus materiales y procesos de producción, igual que la seguridad de sus productos. Además de preocuparse por la seguridad y calidad de sus productos, también cuentan con la certificación de Bluesign, lo cual confirma el interés de la empresa en su entorno y en el medio ambiente. Los estándares marcados por las certificaciones Bluesign guían la combinación de sostenibilidad e innovación.


 


Edelrid, la empresa pionera del sector


 


Parece que la empresa solo ponga atención e interés en las cuerdas de escalada, pero no es así. Después de crear una de las cuerdas más seguras del sector, también ha diseñado otro tipo de productos. El año 1965 se introduce en el mercado lo que será el primer arnés de escalada, de pecho. A partir de ahí la escalada empieza a ser más conocida y más practicada.


 


En 1973 se produce el lanzamiento de la primera cinta adhesiva cosida, y cuatro años más tarde se adopta como estándar una de las técnicas de cuerda de Edelrid. La empresa ha sido desde siempre pionera en avances en los deportes, y es en 1994 cuando lo demuestra creando cuerdas para barranquismo, un nuevo deporte.


 


En la década de los 2000 siguen innovando y estando a primera línea, desarrollando la cuerda con el diámetro más pequeño de todo el mercado del momento, llamada Dynalon, de 9,8 milímetros. En 2007 de introduce Madillo, el primer casco de escalada plegable. Tres años después, se lanza el “Smart Belay”, un sistema de autoprotección fabricado con mosquetones que interactúan entre sí para aportarte una mayor seguridad.


 


Desde sus inicios, Edelrid ha puesto empeño y esfuerzo en convertirse en uno de los referentes en los sectores que requieren más seguridad; los deportes, el trabajo y los parques de aventuras.


 


 


Si eres un amante del riesgo y las aventuras y disfrutas de cualquier actividad que los posea, desde Campbase te animamos a probar cualquier producto de Edelrid, la marca más segura. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar