Categorías

| KOMPERDELL

Komperdell es una compañía dedicada a los deportes de invierno, que ofrece a todo amante de las actividades outdoor bastones de esquí, de trekking, protectores, raquetas y mucho más.


 


La historia de la empresa


 


En 1922 nació la empresa Komperdell en Viena, fabricando bastones de senderismo hechos con madera de avellano. En esa época, la práctica del senderismo aún no era totalmente conocida, pero poco a poco este concepto fue cambiando, y Kompredell aprovechó la oportunidad.


 


En 1939, se empezaron a fabrica bastones con madera de bambú, una novedad que reemplazó a los ya existentes bastones de avellano. Unos años más tarde, después de la Segunda Guerra Mundial, la gente tenía la oportunidad de moverse más fácilmente, y también tenían más dinero para gastar en actividades. En 1948, se fabricaron los primeros bastones fabricados de metal.


 


En 1956, Toni Sailer ganó el oro en diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos de Cortina, utilizando bastones de acero inoxidable de la marca Komperdell. Ya en la década de los setenta, los bastones de madera estaban totalmente reemplazados por los de acero y aluminio, mucho más ligeros.


 


En 1983, Komperdell es comprada por la familia Roiser, propietarios de otra compañía dedicada a deportes acuáticos llamada Camaro. Con esta compra, la familia pretende ampliar su gama de productos, llegando a los amantes de deportes de invierno y también de verano.


 


La década de los noventa es la de los cambios tecnológicos. La empresa Komperdell empieza a investigar y desarrollar tecnologías con las que mejoran sus productos, como el “Contour Grip”, que se encarga de agarrarse aún más a las superficies, o la técnica antichoque integrada. Al final de esa década, los inviernos se volvían cada vez más cálidos, por lo que las empresas dedicadas a deportes de invierno se temían lo peor. Por esa razón, Komperdell empezó a mejorar aún más sus productos relacionados con el trekking, por ejemplo, y otros tipos de productos relacionados con la protección y seguridad de diferentes deportes.


 


Ya en 2002, la empresa empezó a investigar aún más sobre las materias primas que utilizaban. En ese instante, empezaron a utilizar “Titan.HF”, el aluminio de mayor densidad existente. También durante ese año, comenzó la producción de protectores cooperando con el principal productor de motos todoterreno del momento, KTM. Pasan los años y Komperdell sigue investigando e innovando en sus productos y tecnologías, y en 2012 lanza la serie Expedition, con un gran recibimiento por parte del público.


 


Komperdell te acompaña en tus deportes de invierno


 


La empresa Komperdell ha sido siempre formada por amantes de los deportes de invierno. Es por eso que siempre han ofrecido productos relacionados con ellos. Al principio, solo producían bastones de esquí, aunque después también se centraron en los de trekking. Poco a poco, empezaron a ampliar su gama gracias a la colaboración de otras empresas del sector, con los protectores para la nieve, aunque también han presentado su gama de protectores para bicicleta.


 


Más adelante, también empezaron a ofrecer raquetas de nieve, tanto para adultos como los más pequeños. También se cuidan de la protección contra el frío de sus clientes con su gama de accesorios para proteger del frío, tales como guantes, gorros o capuchas. Además, el 100% de sus productos se han producido en Austria, garantizando así la calidad y consistencia de todos ellos.


 


En Campbase sabemos que Komperdell lleva más de 80 años en el mercado, por lo que sus años de experiencia combinados con la capacidad de innovar constantemente lleva a la compañía a ser una de las líderes mundiales. Confía en Komperdell, tu marca.


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar