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| HAGLÖFS

Haglöfs es una marca sueca de gran prestigio y calidad, que ha ido poco a poco ganándose un hueco entre los montañeros de nuestro país, hasta posicionarse cómo, quizás, la de más alta gama del mercado. Aún recordamos los primeros momentos, cuando apenas sabíamos pronunciar el nombre. ¿Será Haglofs? ¿o mejor Haglfs? ¿haglos? Aunque a todos nos costó, hoy no hay prácticamente nadie que no asocie el nombre Haglöfs a una excelente calidad de construcción y de detalles.


Nacimiento de Haglöfs


Haglöfs nace en una casa de campo en Dalstugan, Torsång, Suecia un día de primavera de 1914. Wiktor Haglöf acababa de terminar de coser el primer lote de mochilas. Las sujetó como pudo a su bicicleta y marchó a probar suerte vendiéndolas a los silvicultores y agricultores locales. Y debió gustarles bastante, porque lo que comenzó con la mochila de Wiktor se ha convertido en una gama de 500 productos, y el mercado de Haglöfs se ha expandido desde las ciudades suecas de Torsång, Rättvik y Sveg, hasta el resto de Escandinavia, Europa y Japón.


En estos 100 años de historia, el principal valor de Haglöfs, es su experiencia adquirida con los años, y la enseñanza de que lo que realmente le gusta a la gente, es el material que verdaderamente funciona. Dado que las actividades para las que se diseñan los productos de Haglöfs se desarrollan en condiciones extremas, no queda otra que fabricar materiales muy duraderos, de mucha calidad y muy bien hechos. Y esta es la clave del éxito.


Haglöfs, materiales de calidad y buenos resultados


Otro de los puntos diferenciales de la marca desde el principio ha sido fabricar material versátil, es decir, seguir un sistema de capas clásico, pero intentar que una tercera capa para alpinismo pueda servir también para BTT, para kayak, para esquí, o para escalar. Lo mismo ocurre con sus mochilas, calzado, complementos, etc... Esto, que parece fácil, no lo es tanto, porque para que una prenda sea funcional, tiene que estar muy bien pensada, diseñada y desarrollada. Como ellos mismos dicen: "cuanto más prácticos sean nuestros productos, mejor será la inversión que realizan las personas que los compran"


Pero dicho esto, es verdad que Haglös ha sacado líneas concretas y muy especializadas, como la famosa L.I.M (Less is more, menos es más) que está dirigida a un usuario muy exigente, muy minimalista, pero que necesita material muy fiable. La gama L.I.M la componen productos ultraligeros, sencillos, polivalentes, y sobre todo muy técnicos. Es un ejemplo de que, en ocasiones, la adaptación y la especialización son necesarias.


Haglöfs trabaja desde el principio con los mejores materiales y tecnologías del mercado, como las membradas Gore Tex y Windstopper, las fibras sintéticas aislantes más técnicas, el mejor plumón de oca europea, pieles de alta calidad y gomas Vibram para el calzado, así como desarrollos propios como las fibras QuadFusion, sus propias suelas para zapatillas y botas, etc… Si además de tener buenos materiales, la construcción es muy detallista y perfeccionista, el resultado no puede ser otro que Haglöfs.


 


Haglöfs en la actualidad


Hoy en día, a nivel europeo la marca se ha ganado una merecida reputación. Nuestros clientes aprecian realmente el valor de una marca de muy alta gama, y saben que los productos Haglöfs son extremadamente duraderos. A primera vista, además, lo cuidado de sus detalles, de sus líneas y el perfeccionismo con el que se han diseñado son muy visibles. En el año 2010 Haglöfs pasa a formar parte de un grupo empresarial internacional, ASICS. La marca mantiene su filosofía minimalista y muy perfeccionista, así como un estricto control de los procesos de producción. Al fin y al cabo, el lema de la marca es Outstanding Outdoor Equipment, (material excepcional para outdoor), en eso, pocas cosas han cambiado desde la primavera en Torsång, cuando Wíktor seleccionó la mejor tela disponible, encargó el mejor cordel de acero sueco de Eskilstuna, y empleó a las mejores costureras de la zona para que fabricaran las mochilas Haglöfs.


Opinan que para ser parte del mundo en que creemos que hay que cuidar de él. Como un paso en la nieve recién caída, todo lo que hacemos deja una huella en el mundo. En Haglöfs, reconocen que la industria de la confección históricamente no ha sido amable con el medio ambiente al máximo, por lo que han dado grandes pasos hacia la reducción de nuestro impacto. Al unirse bluesign® y la Fair Wear Foundation, el establecimiento y el cumplimiento de estrictos objetivos reales de reciclaje y la reducción de la toxicidad, así como las prácticas laborales justas, han dado pasos importantes hacia un negocio más sostenible, y lo más importante, un futuro más sostenible . “Take Care” es su consigna y su símbolo. Desde el aumento del porcentaje de materiales reciclados para el desarrollo de un tratamiento de resistencia al agua duradero sin fluorocarbono completamente nuevo, están mejorando continuamente su línea de productos, no sólo a un grupo selecto de productos. No son perfectos, y hay mucho trabajo todavía por hacer. Sin embargo, han hecho grandes avances, alcanzado metas difíciles, y establecer el siguiente conjunto de barreras aún más alto. Creen que la sostenibilidad es esencial, y se fijan en cada parte de su labor en busca de oportunidades para mejorar. En 2015, la revista de la industria sueca Sportfack  le otorgó el premio a la marca de Sostenibilidad del Año. Haglöfs, una gran marca sin lugar a dudas.

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