Categorías

| FIXE

Fixe está englobada dentro del grupo Tech Rock, y es por derecho una de las marcas de material de escalada con mejor reputación de nuestro país. La gran mayoría de las vías de escalada en España están equipadas con sus chapas, parabolts y químicos, y además, fabrican una gran selección de mosquetones, cintas, aros cosidos, arneses, cascos y material de pared como clavos, plomos, y fisureros. Hablar de Fixe es hablar de escalada y alpinismo.


Inicios de Fixe


La empresa catalana Fixe creó hace casi 30 años la primera plaqueta o "chapa" para escalada. Este producto a primera vista tan insignificante es el que ha dado a la marca una dimensión internacional, ya que podemos encontrar sus chapas en vías de escalada de medio mundo. Su amplísimo conocimiento de materiales y técnicas de equipamiento de vías de escalada ha hecho de Fixe un referente mundial. Pero como suele ocurrir en estos casos, la empresa se ha diversificado con los años, y ha aprendido a hacer otros muchos productos, eso sí, todos relacionados con el mundo de la escalada y alpinismo. Hoy en día el catálogo de Fixe es muy amplio, encontraremos por supuesto todo tipo de chapas, anclajes mecánicos, reuniones y descuelgues, anclajes químicos, pero también una gran selección de material para rocódromos y entrenamiento como presas, tablas, etc. Fixe cuenta con versiones inox para todos sus sistemas de equipamiento, y dada la gran cantidad de escuelas y vías cercanas al mar que hay en nuestro país, ha desarrollado una línea especial llamada Marine que está especialmente preparada para soportar la corrosión marina del salitre.


Productos Fixe


Fixe fabrica todo tipo de arneses, tanto deportivos como industriales, diseñados para alpinismo, para escalada deportiva, arneses para niños, para rocódromos... Y no menos amplio es su catálogo de mosquetones, cintas exprés y aros de cinta, tanto en el clásico poliéster como en las novedosas dynemas, que han llegado a conseguir fabricar, con la misma resistencia de las cintas clásicas, en la increíble medida de 8mm. No hay casi ningún escalador o alpinista en España que no tenga varios mosquetones y expreses de Fixe, y que no tenga casi todos sus aros de cinta de la misma marca. Cuando buscamos material invernal, la marca catalana nos ofrece cintas disipadoras para hielo, estacas de nieve, anclas de nieve o ganchos para hielo, entre otras referencias técnicas. Para los profesionales del ocio, existe una línea de productos para parques de aventura, tirolinas, paseos entre árboles, puentes tibetanos, poleas, etc. Y para el uso "ocioso" recientemente han presentado sus slack lines, o cintas de equilibrio, que se están haciendo muy populares no sólo para entrenar el equilibrio en escalada, sino también como actividad de ocio.


Techrock no es solo Fixe


Entrando en el mundo del bigwall y grandes paredes, encontramos petates, ganchos, estribos, fifis, plomos, clavos... chapas recuperables, recuperadores, anclajes de fortuna, daisy chains, etc… Recientemente Fixe ha dejado de ser una empresa única y ha pasado a formar parte de un importante grupo industrial español dedicado al mundo de la montaña y escalada. Tech Rock engloba además de Fixe, otras marcas como Faders, Roca, o Alien Cams, para abarcar un catálogo amplísimo y difícil de superar o mejorar. Así se añaden al grupo las cuerdas de escalada Roca, y los empotradores de levas más famosos del mundo, los Aliens, así como una amplia selección de mosquetones deportivos y profesionales gracias al conocimiento emanado de la marca Faders.  Dentro de Tech Rock, sin embargo, cada marca mantiene su esencia propia, siendo esta la razón de su éxito y calidad. Fixe sigue siendo la marca especialista que era, sólo que ahora englobada en un grupo más potente, que le permite afrontar retos que antes eran imposibles.


Nosotros confiamos en esta marca, segura y de calidad, Fixe

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar