Categorías

| PRIMUS

Primus es una empresa sueca que ofrece estufas, utensilios de cocina y demás productos para acompañarte en tus aventuras de acampada, trekking y mucho más.


 


Primus, una empresa con historia


 


La historia de Primus empieza en 1892, cuando Frans W. Lindqvist construye la primera estufa sin hollín, llamada igual que la marca. Durante años, diferentes entusiastas de las actividades outdoor utilizaran estufas Primus para acompañar sus experiencias.


 


En 1897, un amante de las aventuras llamado Andrée se propone llegar al Polo Norte a bordo de un globo aerostático, y lleva con él una estufa Primus. Años más tarde, en 1911, Ronald Amundsen consigue llegar al Polo Sur también acompañado de una estufa Primus.


 


Entre la década de los treinta y los cincuenta, la compañía sueca empieza a lanzar estufas, linternas y cilindros de GLP. Primus también ha presenciado una de las experiencias más importantes del mundo de las actividades de montaña; en 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convierten en las primeras personas que consiguen subir el Everest, y cocinan con una estufa Primus. 


 


En 1978, la empresa empieza a tener más consciencia respecto el cuidado del medio ambiente, y es por eso que empiezan a diseñar y fabricar quemadores de gas para los países africanos, ayudándoles a reducir la cantidad de madera que quemaban para poder cocinar.


 


Unos años más adelante, en 1996, Göran Kropp, un gran aventurero, prueba el nuevo modelo de Primus, llamado Primus Multifuel, en una ascensión al Monte Everest. La Primus Multifuel se convierte en la primera estufa que funciona con diferentes tipos de fuel (como combustible para la aviación, kerosene, …). Un año más tarde, después de probarla, la empresa la lanza.


 


Ya en 2011, Primus lanza una cocina multifuncional que obtiene buena respuesta entre el público, llamada OmniLite Ti. Esta se convierte en la estufa de la empresa más avanzada hasta ahora.


 


Primus, calidad y innovación sueca


 


La compañía sueca lleva muchos años estudiando e investigando el diseño y fabricación de las estufas. Actualmente, el I+D de la empresa se desarrolla en Solna, Estocolmo. Allí, un gran número de ingenieros construyen, prueban y mejoran todo tipo de prototipos para todo tipo de circunstancias. Después de probar una y otra vez las estufas de trekking o de expediciones, y una vez dado el visto bueno del diseño, es cuando empieza su producción.


 


Antes de salir de la fábrica, absolutamente cada estufa es probada manualmente. En esta fase del proceso del producto es donde Primus se asegura de que el producto esté en las mejores condiciones; sin posibles fugas, y funcionando exactamente como deben funcionar. Es por eso que, algunos clientes, al abrir la caja de su nueva estufa ven que esta tiene algunas manchas; ahí es donde se puede ver de la manera más clara posible la garantía de seguridad de la nueva estufa. Además, junto con la estufa viene una etiqueta, llamada “Exploration Ready”, que te asegura que todas las pruebas pertinentes se hicieron debidamente, firmado por la persona que realizó esa prueba.


 


La empresa es conocida por sus famosas estufas, pero también ofrece productos relacionados con las actividades al aire libre. Primus te permite ir de acampada, con sus tiendas o sus utensilios para cocinar, y te invita a aventurarte en otros deportes como el alpinismo, el trekking, y muchos más, sea de noche o de día, haga frío calor, … Puedes encontrar linternas, botellas, recipientes preparados para la comida, y mucho más. Además, también tienes la posibilidad de encontrar piezas de las estufas, en el caso de que necesites cambiar algún producto, además de fueles para alimentar tus estufas.


 


Como sabemos, la marca Primus te facilita la oportunidad de poder realizar cualquier deporte o actividad al aire libre, quedándote con la mejor de las experiencias. ¡Ven a Campbase para probar sus productos!


 


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar