Categorías

| TSL

TSL es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de raquetas de nieve.


 


La historia de TSL


 


En 1981, la empresa TSL nació en Thônes, Francia, en medio de los Alpes. La empresa revoluciona el mundo de las raquetas de nieve, pasando de fabricarlas con madera a fabricarlas con material plástico. Es así como nació el modelo JCB, el primero dedicado en la práctica del tiempo libre y del deporte, y no solo para desplazarse o cazar, como se hacía anteriormente.


 


Durante la década de los noventa, la empresa va desarrollando e investigando, y lanza al público el modelo 225 RANDO, la primera raqueta de nieve con una fijación articulada, para así conseguir un producto que aporte confort, exquisito diseño y gran sujeción del pie. El éxito que obtuvo fue destacable, por lo que actualmente es el modelo más vendido en el mundo.


 


Las constantes mejoras y el entusiasmo que TSL deposita en la creación de sus productos hace que la expansión de la empresa en la década de los 2000 empiece a notarse. Empiezan las exportaciones en diferentes países de Europa, y también a Japón. Son tantas las ganas de la empresa de hacer crecer la práctica del deporte, que esa misma crea una copa de carreras en Europa con raquetas de nieve, entre otras acciones.


 


Con el paso de los años, TSL ha ido desarrollando nuevos modelos que se van adaptando cada vez más a la naturaleza y a las condiciones del entorno en el que se practica el deporte. Cada modelo, cada raqueta está creado para adaptarse a cada perfil de deportista y a cada terreno.


 


La eco-concepción de TSL


 


La eco-concepción consiste en crear y fabricar un producto pensando en el impacto medioambiental que tendrá en todas las etapas de su vida, desde su creación y fabricación hasta el fin de su vida útil. Siempre tienen en cuenta la naturaleza a la hora de consumir la materia prima, a transportar sus productos, a reciclar, … para así optimizar las prestaciones del medio ambiente al mismo tiempo que minimizan su impacto.


 


Todos los espacios con que trabaja TSL funcionan con electricidad cien por cien renovable. Desde hace años, las correas de las raquetas están fabricadas a partir de poliéster reciclado. También se guardan todas las piezas de intercambio de las raquetas, para así poder ofrecer un buen servicio de reparación en caso de necesitarlo, durante todo el ciclo de vida del producto. El packaging también está pensado para impactar lo menos posible y poder ser reutilizado, y no desechable.


 


TSL, aparte de ser una empresa especializada en raquetas de nieve, también ofrece bastones de trekking, de trail running, botas, polainas, trineos, y mucho más.


 


¡En Campbase nos encanta poder disfrutar de la nieve a manos de productos TSL!

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar