Categorías

| BOREAL

Boreal es una empresa española dedicada a la fabricación de calzado outdoor. Empezó produciendo calzado enfocado en trekking, pero más tarde también desarrollo calzado de escalada, mochilas, equipamiento y mucho más.


 


La evolución de Boreal


 


Fue en el año 1975 cuando Jesús García López, junto con un socio de negocios, fundó la compañía que ahora conocemos como Boreal. La empresa se fundó en Villena, un área llena de historia en la fabricación de calzado.


 


La empresa española empezó con una mezcla de estilos; botas de trekking, de montaña, y siempre de gran calidad. Poco a poco la marca empezó a ser más reconocida, hasta que los hermanos Gallego, entusiastas de la escalada, se interesaron en sus productos. Juntos, empezaron a experimentar con zapatos de escalada, añadiendo una goma adherente para facilitar la práctica del deporte. Con la introducción de goma adherente, se presentó el primer zapato enfocado a la escalada en roca, llamado “El Capitán”.


 


Ya finales de la década de los setenta, Boreal empieza a perseguir la idea de mejorar aún más la tecnología de los zapatos de escalada, haciendo que la goma adherente no solo tenga con una enorme tracción, sino también durabilidad, resistencia y dureza para optimizar la utilidad del mismo. Con las investigaciones pertinentes, se presentó finalmente el modelo “Firé”, muy conocido entre escaladores.


 


Los hermanos Gallego utilizaron este nuevo modelo para ascender una ruta muy conocida entre escaladores, y en ese momento los “Firé” empezaron a ser más conocidos entre ellos. Se asociaron con John Bachar para vender 265 pares del modelo en Yosemite, y tanto fue su éxito que en las dos primeras horas ya se vendió la totalidad de los pares.


 


A partir de la década de los ochenta, la marca Boreal empezó a ser una de las más conocidas y utilizadas por los escaladores. La compañía siguió diseñando e innovando en las técnicas utilizada en la producción de zapatos. Escaladores mundialmente famosos como Ben Luna, Ron Fawcett y Wolfgang Güllich, entre otros, optaban por unos zapatos Boreal.



La innovación en tecnologías de Boreal


 


La primera innovación de Boreal, como sabemos, fue la goma adherente de los zapatos de escalada. Para la compañía, uno de los elementos clave del éxito es seguir innovando, desarrollando e investigando acerca de nuevas tecnologías. En 1989 creó el sistema de guante llamado “Ninja”, revolucionario en el momento, que consistía en el primer modelo con cierre elástico, diferenciándose de los del momento, más rígidos e insensibles.


 


En 1997 se introdujo el sistema “IRS”, que eliminó la necesidad de pegado para hacer los zapatos más duraderos, resistentes y sólidos.


Más adelante, en 2009, se desarrolló otro sistema llamado “Zenith”, la mejor composición de goma para el pie de gato que hay actualmente, ya que combina fricción con durabilidad y rendimiento.


 


No solo se avanzó en el sector de la escalada, sino que los moldes de goma también sirvieron para hacer grandes avances en el mundo del trekking, con la suela Boreal FDS.


 


 


La investigación, innovación y cuidado en los diseños de Boreal hacen que desde Campbase queramos disfrutar de sus productos durante todo el año.





 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar