Categorías

| FERRINO

Ferrino es una empresa que acerca sus clientes al disfrute de actividades al aire libre, gracias a sus tiendas de acampar, sacos de dormir, raquetas de nieve y mucho más.


 


La historia de Ferrino


 


Los inicios de Ferrino suceden en 1870 en una tienda de pinturas en Turín, Italia, donde Cesare Ferrino tiene la idea de impermeabilizar los tejidos. De esta forma, en 1890 se fabrican los primeros equipos impermeables para la práctica de alpinismo, entre otros.


 


En la década de 1910, la práctica del alpinismo empieza a crecer, y lo mismo pasa con Ferrino. Se lanza Cervino, la primera tienda de acampar a manos de la marca. Unos años más adelante, Alberto Maria de Agostini, un conocido y admirado explorador, utiliza la tienda de la marca llamada Neghelli en su misión a la Tierra del Fuego.


 


La empresa empieza a innovar en sus tecnologías, y en 1940 introduce en el mercado una tienda con la tecnología “Triplex” aplicada en su tela exterior; gracias a esta, sus productos son resistentes a cualquier viento, sea lo fuerte y duro que sea. Durante los siguientes años, Ferrino empezará a lanzar más productos, siempre innovando y pensando en mejorar sus prestaciones y su calidad.


 


Ya en 1984, la empresa empieza una colaboración con Reinhold Messner, un gran amante del alpinismo. Este escalara Gasherbrum, Lhotse y mucho más, de la mano de Ferrino. La empresa quiere seguir innovando y ser pionera en su sector, por lo que en 1994 nace el High-Lab, ubicado en el Monte Rosa (a 3.585m), un laboratorio de la empresa para probar todo tipo de prototipos y materiales nuevos. Al estar en el Monte Rosa, las circunstancias con las que prueban los productos son las más extremas.


 


En 2008, Ferrino compra la marca Baldas, dedicada a la producción de raquetas de nieve. La calidad de sus productos resulta evidente y es coherente con la empresa Ferrino. De esta forma, llega a más clientes.


 


La gran calidad de Ferrino


 


El desarrollo de los productos de la empresa y el empeño que pone esta en hacerlos cada vez más innovadores hace que ésta lance, a lo largo de muchos años, diferentes e innovadores productos. Han sido muchos los deportistas que han acompañado sus aventuras con Ferrino.


 


En 1997, Borge Ousland cruzó la Antártida en esquís, y lo logra en parte gracias a la tienda Ultima de Ferrino. Un año después, Carla Perrotti sobrevive 24 días seguidos en Taklamakán, uno de los desiertos chinos más duros del mundo, también acompañada de la tienda Ultima.


 


En 2002, Ferrino presenta la tienda M.L.H Evolution, dedicada a Mike Horn, quien la utiliza para atravesar el Antártico solo en 20 meses y con unas circunstancias climáticas extremas. Cuatro años más tarde, Ferrino colabora con el proyecto “Naica”, en México, a manos de un traje que te permite sobrevivir muchos más minutos frente al calor que cualquier otro.


 


Aparte de tiendas de acampar, su especialidad desde sus inicios, Ferrino ofrece un sinfín de productos para que disfrutes de tus actividades outdoor. Para acampar, te ofrece sacos de dormir, tiendas, mochilas, ... También tiene una pequeña gama de escalada y también de senderismo, y mucho más.


 


Es por la calidad de sus productos y de sus altas prestaciones que en Campbase confiamos plenamente en lo que nos ofrece Ferrino, una gran marca. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar