Categorías

| Endura

Endura es una empresa escocesa dedicada al diseño, fabricación y producción de todo tipo de productos enfocados en el ciclismo. Su objetivo es permitir a sus clientes el máximo disfrute practicando MTB, triatlón, y otras muchas más modalidades del ciclismo.


 


El nacimiento de la empresa


 


Endura nace en 1992, y es fundada por Jim McFarlane en Edimburgo, Escocia. Este amante del ciclismo pasa una temporada de 14 meses en Sydney, practicando allí triatlón. En uno de los eventos en los que participó, robaron su equipamiento. Fue entonces, después de ese robo, cuando decidió que a su vuelta empezaría a diseñar y fabricar ropa de bicicleta, duradera y con buenas prestaciones.


 


En sus inicios, la empresa trabajaba con fábricas en Escocia, pero unos años después observaron que estas no tenían ni los conocimientos ni los equipos necesarios para fabricar un producto especializado y realmente alto en calidad. Es por eso que, en 1993, Endura empezó a producir su propia ropa técnica de bici.


 


Cuando la popularidad del ciclismo de montaña estaba creciendo a pasos agigantados, Endura lanzó su primera colección de equipamiento (shorts, medias y camisetas), su gama llamada MT500. El exitoso lanzamiento de esta colección supuso para la empresa el posicionamiento, de un día para otro, como una de las marcas líderes en ciclismo de montaña en el Reino Unido.


 


Desde ese momento, la compañía no ha parado de crecer, distribuyendo sus productos por todo Europa, Sudáfrica, Austria, Canadá, Estados Unidos, … entre otros, y abriendo camino en otros muchos destinos. Hace ya más de 15 años que la empresa no para de innovar y buscar las mejores opciones para sus clientes, ganando también muchos premios de producto, como el premio de diseño de Eurobike (una revista especializada en ciclismo) en dos años distintos, entre otros.


 


Los productos Endura


 


La empresa escocesa abarca una gran gama de prendas para diferentes tipos de ciclismo, desde MTB, carretera, urban, triatlón, … siempre ofreciendo una gran calidad en ellas. Tanta es su especialización y su compromiso con sus clientes, que también ofrece la opción de personalizar tu propio equipamiento, permitiéndote diseñar el mismo.


 


Utilizan una gran variedad de tecnologías para maximizar la calidad, como el Airstream, un tejido conocido por su elasticidad y ligereza, protegiéndote del viento en cualquier circunstancia. O el Coolmax, un tejido hecho de cuatro canales que facilita y aligera la transpiración del cuerpo para que esta se evapore con rapidez.


 


Sus tecnologías, aparte de calidad, también buscan ofrecer el máximo confort. Como su lana Baabaa Merino, una combinación de tejidos puros utilizada en camisetas interiores, calcetines o calentadores o el Cordura, el tejido encargado de proteger la piel de cualquier caída o desgarro, entre otros. También ofrecen todo tipo de accesorios, como cascos, guantes, ropa interior, y mucho más.


 


Desde Campbase, amantes de las bicicletas, depositamos nuestra confianza en Endura, una de las marcas líderes en este sector.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar