Categorías

| Petzl

Petzl es hoy en día una de las marcas de material técnico de escalada más reputadas. Nace en Francia en un principio como marca dedicada casi en exclusiva a la espeleología. Con los años ha ido evolucionando y cubriendo cada vez más actividades, hasta convertirse en la marca global que es hoy. Petzl es una marca totalmente especializada en escalada, alpinismo, hielo y nieve, barranquismo y trabajos verticales. La marca francesa comenzó desarrollando tan sólo unos pocos productos, muy técnicos y muy específicos.





Historia de PETZL





En 1936 Fernand Petzl y Pierre Chevalier se juntan para formar una humilde empresa de material para espeleología. Poco podían sospechar que iban a revolucionar el mundo vertical, antes de finales de siglo. Su primer éxito fue una cuerda de nylon que servía para confeccionar las escalas que se usaban antes en Espeleo. Porque, por si no lo sabíais, antes no se bajaba a las simas rapeleando por una cuerda, se bajaba "a mano" por escalas (y se volvía a subir así, claro...). Gracias a sus avances, Petzl, junto a otros compañeros, bajan por primera vez más de 1000 metros en la cueva de Berger, Francia, en 1950. A partir de ahí, empiezan a surgir aparatos como el Basic, en 1968, o la primera linterna frontal de montaña en el año 1973. Los primeros arneses Petzl llegan en 1977, la primera frontal Zoom (revolucionaria) en 1981. Y en el año 90, con el mercado de la escalada dominado por completo, dan el salto al sector profesional, fabricando arneses, cascos, descensores, anti-caídas y bloqueadores para trabajos verticales. Petzl ha sido sin duda la marca que más ha innovado y que más novedades ha desarrollado para el mercado profesional, como por ejemplo el descensor I+D, o el anti-caídas ASAP, entre otras muchas cosas.





Petzl: innovación y I+D


 


 


Productos tan icónicos como las frontales Zoom, las más modernos frontales de LEDs, o el primer prototipo del GriGri, por ejemplo, son innovaciones que hoy casi ni valoramos, pero que supusieron en su día un tremendo avance, y facilitaron mucho las cosas a los escaladores y alpinistas. Petzl se junta con otra marca mítica, Charlet Moser, para abarcar el mercado del hielo y alpinismo invernal. Aprovechando el Know-how (saber hacer) de Charlet Moser, se comercializan piolets y crampones de gran calidad, diseños innovadores, y mejoras de prestaciones que ayudarán a que los alpinistas de los 90 se lancen a descubrir estructuras de hielo cada vez más difíciles, verticales y técnicas. Muestra de que en Petzl tienen muy interiorizada la cultura del I+D es que en 2008 inauguraron el centro V.Axess, unas instalaciones futuristas para desarrollo y testeo de nuevos productos del mundo vertical. Es un laboratorio industrial de primer nivel, donde los ingenieros de la marca llevan a cabo exhaustivas pruebas de todo el material que sale de las mesas de diseño. Recientemente, en 2014, Petzl se ha establecido con su filial propia, sin distribuidores, creando Petzl Spain.





Productos estrella de Petzl





De entre los productos de Petzl podemos destacar su asegurador-descensor Grigri 2, de los más solicitados del mercado. También cabe destacar su gama de arneses, de ente los cuales el Corax, el Calidris o el Sitta. Otros productos donde son muy reconocidos son en los piolets, donde Petzl cuenta con el Nomic, el Quark o el Sum’tec entre sus mejores. Si necesitas un buen crampón, tanto clásicos como técnicos, estás de suerte. Te pueden ofrecer el Lynx, el Irvin, el Sarken o el Vasak por ejemplo, todos con grandes prestaciones y cualidades. Además, cuentan con cuerdas como la Contact, la Arial o la Conga, muy resistentes y de gran calidad. De entre sus disipadores, los Scorpio son muy reconocidos, en su versión normal, la Vertigo o la Eashoock. Otro de sus puntos fuertes son los cascos, donde destacamos el Elio y el Elia, el Scirocco o el Meteor 4, todos con diferentes tallas y colores. Por último, queremos mencionarte uno de sus puntos fuertes, donde tiene éxito desde hace años: los frontales. Destacar toda la gama de los frontales Tikka de Petzl, además de los últimos modelos que han ido sacando al mercado en los últimos años, el Nao, el Reactik y el Reactik+. 


 


En Campbase confiamos mucho en la marca y sus productos, y recomendamos pruebes para poder apreciar su calidad y su cuidado en los diseños. Petzl, una gran marca con un merecido reconocimiento. 


 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar