Categorías

| Opinel

Opinel es una empresa francesa dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas afiladas, como navajas.


 


La gran historia de Opinel


 


Es en 1890 cuando Joseph Opinel empieza a trabajar en el taller de fabricación de herramientas familiar. El taller, que seguía las bases de artesanía tradicional, hizo que Joseph Opinel se apasionara por inventar máquinas y procesos nuevos. Fue en su tiempo libre cuando creó el primer cuchillo pequeño de bolsillo; el Opinel.


Para hacer crecer el taller, Joseph pensó que la mejor forma de hacerlo sería fabricar cuchillos en diversos tamaños, con concreto 12 tamaños, para utilizarlos en diferentes tareas.


 


Tal fue el crecimiento de demanda, que en 1901 se vio obligado a dejar el taller de su padre para empezar en una nueva fábrica, cerca de su casa. En la nueva fábrica, pudo simplificar procesos y desarrollar nuevas máquinas para agilizar la producción. Más tarde, compró una curtiduría antigua pero muy aprovechable, y fue desde ahí es donde empezó realmente el crecimiento de la marca Opinel.


 


Unos años más tarde, y con la total recuperación de la empresa después de un incendio provocado por una estufa mal apagada, se hacen con otro espacio para poder llevar a cabo su actividad. El crecimiento de la empresa es constante, y su éxito también. Tanto es así, que en 1989 el taller de la familia Opinel se convirtió en un museo de la empresa, y después en 2013 se reformó y actualizó.


 


Actualmente, su hijo, Denis Opinel, es el director general de la empresa. En la primavera del año 2006, la empresa presenta su primera filial internacional, con las bases sentadas en Chicago, para empezar así la distribución y desarrollo de la marca en los Estados Unidos.


 


Los productos Opinel


 


En sus inicios, el cuchillo de Opinel era “básico”, sin ir más allá. Fue en 1955 cuando se inventó el sistema “Virobloc”, con la idea de mejorar la seguridad del Opinel. La invención de “Virobloc” consistía en un bloqueo que cerraba la ranura, para así bloquear la cuchilla cuando el cuchillo estaba abierto. Como toda innovación, esta se mejoró en la década de los 90, haciendo que la cuchilla se bloquease también cuando el cuchillo estuviese cerrado. A partir del 2000, todos los cuchillos Opinel llevan implementada esta tecnología. Esa es una de las razones por las que puedes llevarte a cualquier sitio un cuchillo Opinel; para practicar senderismo y trekking, para hacer una acampada, para ir a escalar


 


Los cuchillos Opinel han sido siempre populares entre cantidad de generaciones, siendo uno de los diseños más exitosos. Así es reconocido por “Victoria and Albert Museum” como uno de los mejores diseños de entre 100, compartiendo lista con el Porsche 911 o el reloj Rolex. Opinel obtiene también reconocimiento gracias a que forma parte del patrimonio cultural de Francia.


 


En 2010, se publicó un libro de cocina en manos de Opinel, llamado “La cuisine à l’Opinel” (Cocinar con Opinel), que en 2009 ganó el premio de los Gourmand World Cookbook Awards. En 2014 se publicó otro libro, esta vez sobre la historia de la empresa familiar.


 


En Campbase confiamos en los cuchillos Opinel, que desde hace ya muchos años llevan ofreciendo sus productos con total seguridad y calidad. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar