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| Scarpa

Scarpa tiene sus orígenes en Italia, y su nombre proviene de las siglas “Società Calzaturieri Asolani Riuniti Pedemontana Anonima”. Esta empresa italiana se dedica a la fabricación de productos para deportes de montaña, como el esquí alpino, entre otros.  


 


Los inicios de Scarpa


 


La empresa es fundada en 1938 por Lord Rupert Edward Cecil Guinness, en Asolo, que decidió juntar a los mejores artesanos del cuero para concebir Scarpa. Es en 1942 cuando Luigi Parisotto empieza a trabajar a la empresa, habiendo sido aprendiz de los mejores zapateros de la zona. A inicios de la década de los 50, los hermanos Luigi, Francesco y Antonio Parissotto inician su negocio familiar, llamado San Giorgio, una empresa enfocada en la producción artesanal de zapatos.


 


En 1956, la familia Parissotto adquiere Scarpa, la primera empresa donde trabajó Luigi. Con 17 zapateros artesanos y una indudable calidad en sus productos, hacen que en menos de diez años consigan una popularidad importante dentro del mercado de zapatos.


 


Es en el año 1965 cuando, un italiano de Boston descubre la calidad de los zapatos Scarpa, y es por eso que empieza la comercialización en América del Norte. Es a partir de ahí donde las exportaciones de la empresa empiezan a ser fundamentales, expandiéndose en todo tipo de países de Europa, América, Oceanía, …


 


En la década de los 80, empieza a trabajar la segunda generación de la familia Parissotto, y dan lugar a una etapa de crecimiento innovador de la empresa italiana. Esta revolución empieza con la bota Terminator, la primera bota fabricada con material plástico. La sigue otra innovación en el esquí alpino, con una bota hecha de “pebax F1”. Es a base de esas y más innovaciones donde vemos un cambio en el crecimiento de la empresa, basándose aún más en la innovación en tecnologías de producto, sabiendo que “sin creatividad no hay innovación”.


 


La Responsabilidad Social Corporativa de Scarpa


 


La empresa italiana sabe utilizar sus esfuerzos tanto en la investigación de tecnologías innovadoras como en la introducción de materiales sostenibles en sus productos. Esto lo hace para conseguir que los productos de Scarpa contengan una elevada comodidad, calidad y protección frente a todo tipo de situaciones del medio ambiente.


 


Scarpa da mucha importancia a la sostenibilidad de la empresa, siguiendo el objetivo de interesarse cada vez más en los grupos de interés de esta, como son las relaciones entre compañeros de trabajo, los clientes, el medio ambiente… Con este factor cuenta la empresa, que es clave para llevarla al éxito, basándose en unos valores bien marcados.


 


 


Actualmente, Scarpa una gran cantidad de productos, sobre todo en líneas como el esquí alpino, senderismo y trekking, escalada, excursiones al aire libre, y un largo etcétera. En Campbase confiamos en el compromiso y ética de Scarpa.


 

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