Categorías

| Columbia

Columbia nace en Portland (Oregón, EE. UU), y hace ya más de 70 años que elabora equipamiento para proteger a cualquiera que practique actividades outdoor, sobre todo los habitantes de la costa del Pacífico. Gert Boyle, que lleva más de 40 años siendo presidenta, es quien guía Columbia para conseguir ser la empresa de equipamiento deportivo líder mundial, con sede en Portland. Han seguido sus orígenes desde entonces, creando tanto ropa como calzado, para que puedas mantenerte siempre cálido, seco, fresco y protegido ante cualquier adversidad.


 


 


Evolución de Columbia


 


 


La empresa estadounidense, de hecho, tiene sus orígenes en dos fundadores alemanes, los padres de Gert Boyle. Tras huir de la Alemania nazi en 1938, llegaron a Portland y adquirieron una sombrerería llamada Columbia Hat Company. El nombre de la recién adquirida sombrerería hacía referencia al río Columbia, que nace en las Montañas Rocallosas en Canadá y desemboca en el océano Pacífico. Tras muchos años llevando el negocio, el marido de Gert Boyle falleció, y fue entonces cuando Gert pasó a ser la ejecutiva de la empresa. Actualmente, Tim Boyle es el presidente y CEO de Columbia.


La personalidad de la empresa ha seguido firme a pesar de los obstáculos, y la pasión y entusiasmo por las actividades outdoor de Columbia sigue creciendo.


 


 


El cuidado del medioambiente


 


 


Los productos de la marca son accesibles desde todas las partes del mundo, aunque la sede se sitúa en el alucinante Noroeste del Pacífico, conocido por sus bosques, impresionantes montañas y costas empinadas. Es por esas circunstancias que Columbia te acerca a practicar montañismo, pesca, escalada, acampada, bicicleta, y todo tipo de actividades outdoor.


 


La innovación y la funcionalidad de sus productos y el constante progreso en ellos hace que los clientes permanezcan secos, abrigados, frescos y protegidos para así poder gozar de las maravillas de la naturaleza. Y es también por ese motivo, que la marca cuida mucho el medio ambiente y sus comunidades. Dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, tienen sus programas y políticas de control del impacto medioambiental y social. Centran su compromiso en explorar nuevas formas de diseño de productos eficientes para el cuidado del medioambiente, como requerir de menos materias primas, consumir menos agua y energía, mantener la seguridad medioambiental, etc.


 


 


Columbia y sus productos


 


 


La marca ofrece todo tipo de productos, centrándose en senderismo, trail running, aventuras urbanas, pesca y actividades invernales. En 2016 lanzaron la Outdry Extreme Eco, su primera chaqueta técnica que respeta el medioambiente y que no contiene PFC’s (un compuesto derivado del hidrocarburo que fomenta el efecto invernadero). Su ropa para la lluvia se fabrica con tejidos reciclados, sin ningún tipo de tinte ni PFC’s. Además, tiene una gran variedad de calzado de trail running, senderismo, casual, acuático, sandalias y mucho más.


 


 


Desde Campbase animamos a nuestros clientes a probar cualquier de los productos que ofrece una de las marcas líderes a nivel mundial. Columbia, no dudes en probarla. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar