Categorías

| THERMAREST

Therm-a-Rest es una compañía estadounidense que empezó diseñando y produciendo los colchones más calidos y ligeros de su época, y que desde entonces sigue produciéndolos junto muchos más productos dedicados a actividades outdoor como la acampada.


 


Evolución de Thermarest


 


Todo empezó a partir de un pequeño desastre. En el año 1971, en Seattle, se despidieron a más de 50.000 trabajadores de una gran compañía. Entre los despedidos, se encontraban Jim Lea y Neil Anderson, dos ingenieros amigos de John Burroughs, cofundador de Therm-a-Rest, quienes tenían muchas ganas de volver a trabajar. Los dos ingenieros acudieron a Burroughs en busca de ideas. Este, entusiasta de la escalada de montaña, les propuso un reto. Los colchones de escalada existentes en esa época eran fríos, y las almohadillas de espuma no eran lo suficientemente cómodas. Ese fue el desafío al que se enfrentarían Jim y Neil; crear un colchón para la escalada que fuese más cálido, más cómodo y más ligero.


 


La creación del mismo fue totalmente cotidiana. Jim estaba en su jardín, pensando en la idea, cuando notó que el cojín en el que estaba arrodillado expulsaba aire al cambiar su peso en él. Fue con ese empujón de aire con el que se dio cuenta de que la espuma poseía memoria, y ahí es cuando empezaron, los dos ingenieros, a crear un prototipo de colchón. La idea que tenían en mente era coger un trozo de espuma (igual que la del cojín del jardín de Jim) y forrarla con una tela. Después, fundieron la tela sobre el trozo de espuma con una sandwichera, para así hacer la pieza totalmente hermética. Después de añadir una válvula a su invento casero, ya tenían el primer prototipo a probar.


 


Después de ese primer prototipo, estuvieron meses aplicando diferentes procesos de prueba, para así mejorar el producto. Fue en 1972, un año más tarde, cuando pidieron la patente de su diseño, ya acabado y totalmente innovador. Dos años después, se empezó la fabricación de lo que fue el primer colchón autoinflable en todo el mundo, a nombre de la marca Therm-a-Rest, y creando la empresa Cascade Designs, Inc., la cual posee otras empresas dedicadas a las actividades outdoor como el mundo de las bicicletas, el trekking o incluso la acampada.


 


Actualmente, la compañía estadounidense sigue siendo una de las empresas referentes en su sector, gracias al fiel seguimiento de la visión de la empresa y a la adquisición de otras empresas similares, lo cual ha permitido a Therm-a-Rest seguir ofreciendo los productos más innovadores y mejorados del mercado.


 


Productos Term-a-Rest


 


La compañía empezó ofreciendo el primer colchón autoinflable del mercado, pero siguió buscando e innovando en diferentes productos para las actividades outdoor, como la escalada.  La capacidad de la empresa para innovar en todo tipo de productos es una de las características más relevantes de Therm-a-Rest, la cual siempre se ha interesado por las necesidades del cliente.


 


En su gama de productos podemos encontrar mucho más que colchones, como tiendas de campaña (con sus respectivos accesorios), sacos de dormir, cojines, hamacas y mucho más.


 


 


Años después de su primer diseño, crean un modelo de saco de dormir, llamado Synergy System, con la innovación de incorporar una funda para el colchón, algo antes nunca visto. En 2005, crean un nuevo colchón llamado ProLite, diseñado para ofrecer más calidez y más ligereza que los ya existentes colchones, seguidos de los modelos de la colección Trek & Travel, que te pueden acompañar en cualquiera de tus actividades, como el alpinismo.


 


Gracias a la fusión de Therm-a-Rest con otras compañías que comparten los mismos principios, y mediante Cascade Desing, Inc., la empresa ha logrado ser siempre una de las más innovadoras del mercado. La importancia que dan a la calidad de sus productos se puede palpar en cada uno de ellos, igual que la importancia que le dan al medio ambiente y a la preservación de este.


 


En Campbase confiamos en la utilidad, durabilidad y calidad de los productos de Therm-a-Rest, siempre innovadores. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar