Categorías

| ARC'TERYX

Arc'teryx  fue fundada por los escaladores locales de North Vancouver en 1989. North Vancouver se encuentra al pie de las montañas de North Shore, a pocos minutos de las zonas de esquí, escalada, y los ambientes duros de montaña. Sigue siendo un lugar de encuentro de personas de ideas afines, un entorno único para una ciudad y ideal para diseños innovadores al aire libre. Cuentan con un Centro de Diseño que dicen es un hervidero, una práctica en grupo de reflexión de diseñadores expertos activos, materiales, creadores de patrones y desarrolladores de productos que saben lo que quieren, cómo se va a utilizar y por qué se tiene que trabajar.


Arc´teryx, su filosofía


En Arc'teryx, el objetivo es crear un equipo que permita a una persona disfrutar en el momento de hacerlo, independientemente de las condiciones externas. Soluciones simples a problemas complejos, esta es la esencia del minimalismo y su filosofía de diseño. La reducción de los efectos en el clima, la racionalización de su uso, y de manera eficiente. Basándose tanto en el arte como en la ciencia, el buen diseño es el resultado del instinto, la disciplina y el descubrimiento. Tienen un equipo de ingenieros con la capacidad de crear herramientas de diseño. En su fábrica, además de la fabricación de productos, prueban ideas y construcciones de prototipos. Los productos que son tan buenos como pueden ser, posiblemente, aguantan el paso del tiempo y superan mucho más allá de las expectativas, ese es el corazón de lo que hacen y las raíces de esta empresa: crear lo que todavía no existe.


Arc'teryx se basa en el principio de un diseño obsesivo, preciso y buena producción. Sus únicos centros de fabricación y diseño les permiten evolucionar constantemente para producir productos de la manera correcta. Utilizando sólo materiales de primera calidad, avanzados detalles meticulosos y procesos constructivos únicos, les permite crear productos técnicos en los que se puede confiar para trabajar en todas las condiciones, adversas o no.


Arc’teryx testea sus productos en el terreno y mucho más


Los ensayos de campo en condiciones del mundo real fomenta la idea de la construcción de productos con mayor rendimiento. Disponen de un equipo de atletas que testean sus equipos y productos, y gracias a esto pueden ver donde aciertan o donde fallan y mejorarlo. Cuentan con atletas en Esquí, Snowboard, Hielo y Escalada Mixta, Running, Escalada en Roca.


Sus iniciativas medioambientales están estructuradas principalmente para hacer frente a la contaminación y la descomposición de su producto y materiales. Los valores de Arc'teryx son los de las comunidades en que viven, trabajar y juegan, por lo que buscan maneras de contribuir a cada una de ellas. Se han asociado con organizaciones locales para ayudar a desarrollar los recursos compartidos, tales como áreas de conservación y senderos recreativos.


Tras el éxito de años anteriores, celebró la quinta edición del encuentro Arc´teryx Academy que reúne a montañeros aficionados con guías y alpinistas profesionales en cuatro días de talleres y actividades en pleno corazón de Los Alpes. Su lema es “compartir un espacio en el que los principiantes y los expertos puedan disfrutar y aumentar sus conocimientos a través de cursos y talleres, compartiendo experiencias y respeto por el medio alpino”. El programa de cuatro días comenzaba con una Jornada de Limpieza: los participantes se unían a los guías de montaña y a unos 20 atletas internacionales del equipo Arc'teryx para recoger basura de las montañas. Seguían tres días de talleres y actividades paralelas como seminarios, prueba de material, una noche de cine y una cena comunitaria. Todos los cursos fueron impartidos por guías de montaña profesionales pertenecientes a la Compagnie des Guides de Chamonix, así como a los British Mountain Guides y a Chamex Guides. También participaron en los talleres los alpinistas profesionales del equipo Arc'teryx como Ines Papert, Luka Lindič o Stian Hagen, entre otros.


Como podeis comprobar es mucho más que una empresa de excelentes productos alpinos, Arc’teryx es una gran marca concienciada y con grandes valores.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar