Categorías

| Black Diamond

Black Diamond, la casa fundada por Yvon Chouinard es un gran referente mundial en material técnico de alpinismo y escalada. Su amplio catálogo cubre casi todas las necesidades de material técnico para escalada, alpinismo y montaña, y tiene una merecida reputación de marca técnica, de calidad y muy cuidadosa con los detalles. Cuando una marca ha sido creada por escaladores, y se gestiona por gente que escala y vive la montaña, eso se nota el resultado final. Es lo que pasa con los americanos de Black Diamond, su esencia viene de escaladores, y su núcleo actual está compuesto por gente muy involucrada en el mundo del alpinismo y el esquí. Yvon Chouinard fue el fundador, y para los que no le conozcáis, debéis saber que Chouinard es uno de los revolucionarios de la escalada norteamericana de los años 60 y 70.


Black Diamond: primeros pasos


Como suele ocurrir con los visionarios, no sólo lo fue en cuanto a las paredes o vías que escaló, sino también porque se planteó aplicar mejoras al material que utilizaba, incluso aplicar sus propias ideas a la fabricación de material técnico. El primer paso fue fabricar unos clavos especiales que fueron especialmente apreciados por los escaladores de Yosemite, porque encajaban fisuras que hasta entonces, eran dificilmente protegibles. Gracias al éxito de estos pitones, Chouinard fundó Chouinard Equipment LTD, su primera empresa. Más adelante junto con Tom Frost, rediseñaron el material de hielo de la época, repensándolo para que fuera más efectivo en hielo vertical. Nuevos crampones y piolets se lanzaron al mercado. Para finales de los 60, Frost y Chouinard empezaron a ver con preocupación que sus famosos pitones estaban deteriorando peligrosamente las fisuras graníticas del valle. Y para mejorarlo empezaron a diseñar unos extraños hexágonos de alumino que podían llegar a funcionar si se empotraban en las fisuras, sin necesidad de clavar. Asi nacieron los hexcéntricos (que por cierto, Black Diamond sigue comercializando en la actualidad)


En el año 89, Chouinard Equipment LTD pasa a llamarse Black Diamond, para llegar hasta nuestros dias como la marca que todos conocemos. En estos años de recorrido, han seguido innovando, hasta conseguir presentar un catálogo completo en material técnico, que han ampliado recientemente con sus líneas de esquí de travesía y freeride, y más recientemente aún, con sus colecciones de textil técnico para alpinismo.


Catálogo de Black Diamond


Dentro del catálogo del diamante negro podemos encontrar mosquetones, friends, cascos, arneses, piolets y crampones, linternas frontales, colchonetas de boulder, tornillos de hielo, botas y tablas de esquí, etc. Es difícil encontrar alguien que no conozca sus famosos Camalots, o sus tornillos de hielo Ice Screw. Sus arneses para escalada deportiva y para alpinismo, cada vez gustan más, y aunque al principio a la gente le costaba, cada vez es más habitual ver tablas de esquí Black Diamond. En material de hielo, algunos de los modelos más interesantes de los últimos años para cascada y mixto, tanto en crampones y piolets nos han venido de EEUU. Y si escalas en hielo, o conoces alguien que lo haga, sabrás que los tornillo, casi siempre, son los de Black Diamond. Los frontales son otro aspecto en los que merece la pena detenerse un momento. Sin duda, han conseguido ponerse a la altura de los modelos más exitosos del mercado, que gozaban por su elevada calidad de una especie de monopolio. Black Diamond ha conseguido con sus frontales de LEDs colocarse en muy poco tiempo a la altura de los mejores. 


Productos estrella de Black Diamond


Black Diamond es muy reconocida por varios de sus productos, de los que podíamos destacar una gran cantidad. Sus tornillos de hielo son especialmente famosos por su calidad. De entre sus arneses podíamos destacar el Aspect, el Momentum DS, o el arnés para niño Wiz Kid para los más peques. Son muy famosos por sus bastones, ya sea para trekking o senderismo, son una apuesta segura entre los amantes del deporte de montaña. Destacaríamos los Trail, los Distance y los Compactor, en todas sus variantes. Si hablamos de montaña, podíamos mencionar sus Camalots o el Positron Quickpack. Piolets como el Deploy 3, el Venom o el Viper son muy buscados. Así como sus crampones, Stinger, Cyborg, Neve entre ellos. En iluminación son famosos por sus linternas, y sus frontales como Gizmo, Spot, Storm, Cosmo o Revolt. Y no hay que olvidarse de que tienen una gran gama de guantes, ropa y demás, muchos accesorios o complementos muy útiles en la montaña, su especialidad. Black Diamond diseña y fabrica sus productos pensando en todas aquellas actividades relacionadas con el mundo del Outdoor, y eso se nota con sus resultados.


Sin duda, os recomendamos que os lancéis a probar cualquiera de sus productos y nos contéis los resultados, estamos seguros de que Black Diamond no os defraudará. 

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar