Categorías

| RAB

La marca Rab nace en el año 81 en Sheffield, cuando su creador, Rab Carrington, de manera humilde comienza a fabricar pequeñas tiradas de chaquetas y sacos de pluma. Gracias a su amplia experiencia como alpinista, sabía exactamente que tipo de material fabricar, selecto, exclusivo, de una alta calidad, y con unas prestaciones insuperables. Conocida sobre todo por la calidad de su pluma, tanto en chaquetas como en sacos, Rab fabrica también un amplio rango de prendas con diferentes tecnologías, para conseguir, como dice su lema, adaptarse a las condiciones mas extremas del mundo. Su slogan: “Rab, for the most extreme conditions in the world”.


Muchas de las marcas técnicas de hoy en día han seguido una misma evolución histórica, y Rab no es una excepción. Pongamos a uno o varios alpinistas que se proponen fabricar su propio material, al principio sin ninguna pretensión comercial. Simplemente, porque no encuentran en el mercado lo que necesitan. Las prendas de pluma no tienen suficiente pluma, o no son lo suficientemente recias. Las capuchas de las chaquetas no te dejan ver con casco puesto. Los sacos de dormir tienen puntos fríos... Para mejorar esto, comienzan a fabricarse ellos mismos el material. Rab Carrington fue uno de esos. Pero resulta que sus modelos empezaron a gustar tanto, que tuvo que empezar a plantearse que necesitaba ayuda para fabricar todo lo que sus amigos le querían comprar. Y de ahí, hasta hoy.


Rab, famosa por su pluma de gran calidad


Rab es, sin duda, conocida por sus prendas de pluma, aunque hace muchas mas cosas como luego veremos. Pero ha sido la pluma su gran carta de presentación. Siempre escrupulosos con la calidad, no encontraréis una chaqueta o un saco Rab con pluma de mala calidad, o con acabados sencillos. Toda la gama de la marca es alta gama. Siempre con plumón europeo, la diferencia se nota en las estanterías de las tiendas, a simple vista, cuando observamos la capacidad de hinchado o cuins de sus chaquetas y sacos.


 


La pluma hidrófoba: En los últimos años, Rab ha encontrado la solución al gran problema histórico de las prendas de pluma, el agua y la humedad. Como sabéis, la pluma no se puede mojar, puesto que se apelmaza, y deja de funcionar. La solución hasta ahora era incorporar una membrana impermeable en el tejido exterior de la prenda. Pero esto tenía dos inconvenientes: el primero, que la transpirabilidad se reducía, y el segundo, que al meter una capa de tejido adicional, la prenda pesa más, y el tejido es más grueso, por lo que deja de ser compresible y compacta cuando queremos llevarla plegada.


La solución de Rab: desarrollar junto con Nikwax (fabricante de impermeabilizantes libres de fluorocarbonos) una tecnología que impregna la pluma, y la hace repelente al agua, por lo que por mucho que llueva, la pluma no absorberá esa humedad, y no le afectará.


En Rab, no todo es la pluma


Como hemos comentado antes, Rab desarrolla una amplia selección de prendas, no sólo de pluma, pensadas para cubrir todas las capas necesarias para la vestimenta del alpinista. Desde las primeras capas térmicas (camisetas y mallas) con fibras MeCo, extremadamente transpirables y cálidas, hasta segundas, y terceras capas, toda su gama de textil está pensada para una protección integral. En los últimos años, Rab ha apostado por incorporar nuevas tecnologías, membranas y tejidos a sus prendas. Ejemplos de ello son las terceras capas impermeables con Polartec Neo Shell, o con Pertex, por ejemplo, que amenazan con destronar al todopoderoso Gore Tex.


O fibras de cuarta capa sintéticas como el conocido Primaloft, o el menos conocido pero muy interesane Polartec Alpha. El Polartec Alpha es una fibra sintética pensada para fabricar chaquetas de cuarta capa muy técnicas para actividades muy intensas. Da menos calor que un Primaloft, pero su rendimiento en actividad es muchísimo mayor, no satura de sudor, y mantiene el calor constante sin empaparse nunca por dentro. Esta tecnología se aplica a chaquetas para trail, btt, esquí de montaña o alpinismo ligero, donde la exigencia aeróbica es muy importante.


 


Es una marca muy especializada con unas tiradas de producción limitadas, y unos canales de distribución muy selectos, alejados del mercado generalista. En Campbase hemos probado sus productos y estamos muy contentos con lo que ofrece Rab. ¡Animaos a probarla!

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar