Categorías

| INOV-8

Inov-8 es una empresa británica que ofrece calzado, ropa y equipamiento especializado en running, trial running y training.


 


La historia de Inov-8


 


La empresa británica nació en 2003 a manos de Wayne Edy, aunque con el paso de los años se han ido expandiendo, llegando a operar actualmente en más de 60 países repartidos por todo el mundo. Para Inov-8, es la relación que tienen los atletas con el medio ambiente lo que les hace diseñar productos para todo tipo de circunstancias climáticas y de entorno; ofrecen productos tanto para ir a los Alpes, como para desarrollar tus actividades en el Sahara o la Antártida. Sus productos están enfocados en el trail running, el running o el training, y van desde calzado, ropa y accesorios.


 


Desde Innov-8 han querido impulsar su futuro apropiándose de Descente, una empresa japonesa dedicada a la fabricación de ropa deportiva, con más de 80 años de experiencia y artesanía en el sector. El fundador de la compañía británica aún está al mando de a investigación y el desarrollo de productos nuevos, y ahora, junto Descente puede llegar aún más lejos. La mentalidad de la empresa ha sido siempre adaptarse a todo tipo de terrenos.


 


Con esa visión, la empresa también quiere ofrecer las tecnologías más nuevas del mercado, y por eso cuenta con diferentes tecnologías en sus procesos de fabricación. Uno de ellos es el “Powerflow”, con el que se absorben los impactos un 10% mejor que sin la aplicación de la tecnología, y con el que se retorna un 15% de energía mejor que las medias suelas estándar, entre otros.


 


Inov-8 y el medio ambiente


 


Fabricar e innovar el mejor calzado de running del mundo y cuidar y respetar el medio ambiente pueden ir perfectamente cogidos de la mano, y eso es lo que hace una empresa tan exitosa como Innov-8. Es por eso que la compañía británica busca (y encuentra) soluciones a todo tipo de problemas relacionados con la protección de la naturaleza, evitando el máximo posible el impacto de sus productos en el medio ambiente.


 


Con la creación de un “sistema de auditoría” buscan cambios para que, como hemos dicho, sus actividades tengan el menor impacto ambiental posible. Utilizan una técnica llamada “impresión ecológica del pie”, con la que se expresa el impacto ambiental de cada elemento de sus productos y la actividad necesaria para regenerar los recursos utilizados en sus productos.


 


Las actividades y pasos a seguir para cuidar el medio ambiente son muchas, y poco a poco Innov-8 lo va consiguiendo. De momento, se investiga la posibilidad de pasar a utilizar electricidad renovable proveniente de fuentes 100% renovables. También han reducido los envíos de productos por carretera, utilizando otros transportes más amables con el medio ambiente. Las cajas de los zapatos son lo más ligeras posible, y están fabricadas con materiales reciclados y perfectamente reciclables, con la menor cantidad de impresiones posibles para así reducir el consumo de tintas químicas.


 


Si eres un amante del running y de todos los ámbitos de este maravilloso deporte, ¡ven a Campbase y prueba uno de los productos de Inov-8!

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar