Categorías

| DEUTER

Deuter es una compañía fundada en Augsburg-Oberhausen en el año 1898 por Hans Deuter. Aunque hoy en día es conocida principalmente como un fabricante de mochilas muy técnicas y de mucha calidad para deportes de montaña, comenzaron fabricando sacas para la Bavarian Royal Mail, y tiendas de campaña y pabellones de tela para grandes eventos. Se definen como muy apasionados por su trabajo y sus productos ya que, al ser todos ellos amantes del aire libre intentan cuidar el planeta y el medio ambiente. Quieren que sus productos hagan que sea mejor, más seguro y más agradable pasar tiempo al aire libre y aseguren una buena experiencia. Además Deuter es uno de los miembros fundadores de la Asociación Europea para la Conservación Exterior (EOCA). La EOCA es una organización sin ánimo de lucro de la industria Outdoor europea que ofrece su apoyo a proyectos de conservación del planeta en todo el mundo.


Deuter, una marca de prestigio


Ahora, más de 100 años después, los de Deuter tienen una más que merecida reputación en el mundo del outdoor, sobre todo por la fabricación de mochilas de todo tipo para montaña y alpinismo. Desde los modelos más técnicos para escalada y alpinismo invernal, a equipamiento para bicicleta, alforjas, mochilas de BTT y ski- freeride, mochilas de viaje o mochilas de trekking, Deuter goza de un merecido prestigio y una calidad incontestable. No olvidemos también gamas que en principio eran secundarias, pero que han ido ganando fuerza en su catálogo, como los sacos de dormir, las riñoneras de trekking, o los complementos, fundas y bolsas de viaje, por ejemplo, sin olvidar los famosos y premiados porta-bebés de las series Kid Comfort.


La evolución de Deuter


En el año 1928 la empresa empieza a vislumbrar las posibilidades del mercado outdoor, en gran parte porque por aquella época la exploración y alpinismo alemanes estaban en auge, y surgió una enorme demanda de mochilas para viajes, alpinismo, escalada y expediciones. Será en 1934 cuando Deuter lanza el modelo Tauer, diseñado específicamente para la expedición alemana al Nanga Parbat. A raíz de este modelo, desarrollado en principio para la expedición, surgió un Tauer para venta al público general que ha durado en los comercios especializados de montaña más de 30 años. Pero sin duda, uno de los grandes hitos fue la épica primera a la norte del Eiger de 1938. Deuter estuvo presente en esta gesta del alpinismo europeo, ya que el gran Anderl Heckmair escaló la pared con mochila Deuter, como solía hacer en todas sus aventuras. Durante el periodo del 39 al 45, Deuter sufre un parón forzado, porque toda la fuerza industrial alemana se ve destinada a la maquinaria de la guerra. Pero en el año 57 llegarán de nuevo buenos tiempos, y es precisamente ese año cuando Hermann Buhl consigue escalar el ansiado Nanga Parbat, gran objetivo alemán desde antes de la guerra, que no está al alcance de todo el mundo. La expedición de Buhl iba equipada en gran parte con mochilas Tauern, confeccionadas especialmente para la ocasión en perlón. En los años siguientes, Deuter seguirá equipando expediciones por un lado como medida de apoyo al himalayismo nacional, y por otro, para experimentar nuevos modelos y diseños en las condiciones mas adversas. La primera mochila de nylon se fabrica en el año 1968, y es un avance tan importante, que pronto todas las marcas comienzan a fabricar en nylon sus mochilas, convirtiéndose casi en un estándar. Y en el 84 la marca alemana vuelve a sorprender con su innovador sistema Air Comfort (vigente aun hoy en día en muchos modelos de la casa) que consistía en una rejilla pretensada que separaba la espalda de la mochila creando una ventilación en la espalda. Esta característica de las mochilas Deuter dará un importantísimo empujón al prestigio internacional de la marca.


Se gesta el Deuter de la actualidad


A partir de aquí, vendría un desarrollo vertiginoso. La empresa se divide en dos secciones, y se empiezan a desarrollar otras líneas de producto, como viajes, mountain bike, sacos de dormir, etc. Se siguen creando innovaciones, como las mochilas de esquí con escudo protector de espalda con certificación TÜV, o los sacos de dormir elásticos, los sacos de dormir infantiles, o las ya famosísimas series Futura, presentes en todos los macizos montañosos del mundo. Finalmente en el año 2013 Deuter se muda a unas nuevas instalaciones de gran modernidad y prestaciones tecnológicas. Para nosotros, y para todos nuestros clientes, Deuter es sinónimo de mochilas de altísima calidad, prestaciones técnicas, y total garantía. Esta fama y prestigio sólo se logran con una larga trayectoria marcada por la calidad y estabilidad, respondiendo siempre tanto a clientes como a distribuidores con la máxima eficacia. Ya sean mochilas, de viaje o más técnicas, de alta o media capacidad, confiad en Deuter, acertareis seguro.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar