Categorías

| La Sportiva

La Sportiva nace en los años 20, cuando Narciso Delladio comienza a fabricar botas para los leñadores y habitantes del valle de Fassa y Fiemme. Durante la guerra, gracias a su experiencia y buen hacer, se convierte en uno de los proveedores del ejército italiano y comienza su andadura como empresa. Ya en los años 50, con la demanda disparada, se hace necesario contratar nuevos trabajadores y profesionalizar el negocio. Nacía "Calzoleria Sportiva", cuya fama saltaría fronteras hasta convertirse en la empresa que es hoy.


Objetivo de La Sportiva


El objetivo de La Sportiva ha sido siempre y será confeccionar un calzado de calidad que sea por encima de todo resistente y duradero. En un principio se trataba de calzado para agricultores y guías de montaña de la zona pero La Sportiva pronto se convirtió en una empresa global y amplió en gran medida su oferta de productos para incluir nuevas categorías de calzado técnico, aunque el alpinismo sigue siendo la base de este negocio familiar.


La casa italiana nos ofrece una línea muy potente de calzado de montaña. En su gama más alta destacan modelos como la Spantik, diseñada para un uso en expediciones a bastante altura. También encontramos botas de alpinismo de tanto éxito como la Nepal que sin duda ha sido durante años el modelo icónico de la casa. Sin olvidarnos de la G2 SM, un portento de bota. La Sportiva cuenta con un calzado en el que se introducen las mejores tecnologías y que ofrece un gran rendimiento. Así obtenemos un calzado con suelas Vibram de gran calidad, membranas Gore-Tex para una buena protección en situaciones de humedad, incluso modelos en los que se introducen fibras térmicas como el Primaloft. Botas y zapatillas de montaña que se confeccionan de manera muy cuidada, con los mejores materiales, buscando siempre satisfacer las necesidades del montañero aún en las condiciones más exigentes.


La Sportiva amplia horizontes


La Sportiva ha ido ampliando sus líneas de trabajo en función de la demanda. Y la que antes era una marca directamente relacionada con el alpinismo o el trekking ahora trabaja muy fuerte en su gama de calzado para trail running. Los corredores de montaña han sabido valorar sus esfuerzos y La Sportiva se presenta con mucha fuerza y parece que tiene una gran proyección de futuro en esta disciplina. Son muchos y variados los modelos para trail que ofrece la casa pero sin duda merece una mención especial la zapatilla Ultra Raptor por la gran acogida y el éxito que ha tenido entre los seguidores de las carreras de montaña.


Importante también la línea de calzado para escalada de la casa. La Sportiva se ha convertido en los últimos años es una de las casas más potentes en la fabricación de pies de gato. Los hay para todos los gustos, con ajuste de velcro o de cordones, sea cual sea tu grado de escalda, seguro que encontrarás aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Modelos que incluyen las mejores suelas, en muchos casos Vibram, con una gran adherencia y que ofrecen un gran rendimiento. Nombres como Tarántula o Miura destacan entre su colección de zapatos para escalar. Sin olvidarnos de los Solution.


 


La Sportiva tiene una gran pasión por la montaña y está muy concienciada con el medio ambiente, por eso desarrolla líneas de investigación para que en sus procesos de fabricación se reduzcan al máximo los impactos negativos. La Sportiva cuenta con su propia fábrica, ubicada en Ziano di Fiemme, un pequeño pueblo ubicado en el corazón de los Dolomitas italianos. La tradición del calzado hecho a mano sigue vivo en este valle alpino, algo que hoy en día y cada vez más, es realmente difícil de encontrar.

Comparar 0

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Comprar